#LeBarón

Masacre de los LeBarón, la número 15 en 11 meses, reclaman diputados

En Estados Unidos, integrantes del gabinete de Donald Trump también mostraron su disposición a colaborar con México tras la masacre

FOTO: Masacre de los LeBarón, la número 15 en 11 meses, reclaman diputados

FOTO: Diputados reclamaron al Gobierno Federal por el caso LeBarón. (Cuartoscuro, Nacho Ruiz)

Tras guardar un minuto de silencio, el ataque contra los LeBarón fue abordado en San Lázaro. Diputados de oposición demandaron que el Gobierno Federal replanteara su estrategia de seguridad.

Te puede interesar: Familia LeBarón: Sus mujeres y niños, víctimas de una barbarie que indigna a México

“Dejen de defender lo indefendible y que vean la realidad. No sean infames, por favor, planteen una estrategia y vayan a Chihuahua a atender estos casos que tanto nos lastiman”, comentó el diputado del PAN, Miguel Alonso Riggs.

“En once meses esta es la masacre número 15, más de una masacre por mes, decir que lamento mucho que el sistema de inteligencia del gobierno de la República se dedique más a seguir a cibernautas”.

Morena respondió

“Ante la propuesta que nos hacen, sí hay una actitud bastante mezquina de parte del diputado Yunes y del diputado de Acción Nacional, para seguir lucrando con este hecho, parece que se les olvida que es la herencia maldita que le dejaron a este gobierno”, dijo Mario Delgado.

El Consejo Mexicano de Negocios expresó que es momento de cerrar filas con el presidente y su estrategia contra la inseguridad y el crimen.

“Como mexicanos tenemos que apoyar al presidente y al gobierno federal para que su estrategia sea efectiva, lograr que, la Guardia Nacional logre implementarse en las distintas regiones del país lo más pronto posible, para eso cuenta con todo nuestro apoyo”, apuntó Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Masacre de los LeBarón, una familia que no cedió ante el crimen organizado

En Estados Unidos también hubo mensajes de condena. Tanto senadores republicanos por Utah, como integrantes del gabinete de Donald Trump mostraron su disposición a colaborar con México.

Uno de los integrantes de la familia LeBarón, tuiteó en inglés a la cuenta del presidente Trump, y le dijo que si quería ayudar se enfocara en disminuir el consumo de drogas y en enmendar las leyes para impedir el tráfico de armas de alto poder y rifles de asalto desde Estados Unidos a México.

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...