CRIMEN Y SEGURIDAD

Masacre en Coatzacoalcos: Ataque al bar ‘Caballo Blanco’ deja al menos 23 muertos y varios heridos

A través de un comunicado la Fiscalía confirmó que las personas fallecidas son ocho mujeres y 15 hombres

Autoridades de Veracruz reportaron un ataque armado que dejó al menos 23 personas muertas  y varios heridos en el bar “Caballo Blanco”, en el municipio de Coatzacoalcos.

El fuego inició en el negocio ubicado sobre la avenida Román Marín, en la colonia Benito Juárez Norte.

Según las primeras investigaciones el incendio habría sido provocado por hombres armados que lanzaron bombas molotov, después de presuntamente disparar contra las personas que se encontraban en el interior.

Al lugar llegaron bomberos, cuerpos de emergencia, Protección Civil y policías municipales quienes señalaron que en el lugar había por lo menos 20 cuerpos.

FOTO: (Twitter @diariodelistmo_)

A través de un comunicado la Fiscalía de Veracruz informó que  realiza las primeras investigaciones y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos por estos hechos.

También detalló que  las personas fallecidas son ocho mujeres y 15 hombres.

Trece personas se encuentra lesionadas gravemente como consecuencia del ataque. Fueron llevados a distintos hospitales donde reciben atención médica.

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz señaló que condenaba los hechos ocurridos y que se implementó un  operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se pronunció en esta misma red social y subrayó que este crimen no quedará impune.

Este es el cuarto incidente similar ocurrido este año, principalmente en establecimientos comerciales.

El primero fue contra una tienda de conveniencia, el siguiente a un negocio dedicado a la fabricación de muebles de cocina y el tercero a un centro botanero, cuyos casos son atribuidos a la delincuencia organizada y al cobro de piso.

Con información de Noticieros Televisa y Graciela Gómez.

LLH