Masa de aire frío causa bajas temperaturas en Campeche

Masa de aire frío causa bajas temperaturas en Campeche

Descienden las temperaturas a 13 grados en Campeche (Twitter: @Santiago_Arau)

El paso de una masa de aire frio por la Península de Yucatán, provocó que las temperaturas descendieran este fin de semana en el estado de Campeche.

Tenemos un descenso de temperaturas ocasionado por esa masa de aire frío que va a mantener las temperaturas máximas alrededor de los 25 a los 30 grados centígrados, las mínimas entre los 13 y 14, 15 y 16 grados por lo tanto en el transcurso de la noche y madrugada ambiente de fresco a templado”, dijo Francisco Pérez Cel, subdirector de riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

Los campechanos acostumbrados a temperaturas altas, han resentido un ambiente de 13 grados centígrados.

“En mi pueblo hay mucho frio, como es un pueblito donde hay muchas matas por eso nos quiere dar mucho frio ahorita”, relata Jacinta Pech, habitante.

La masa de aire frio cubre la mayor parte del Golfo de México y la Península de Yucatán, de igual manera hay rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

“Vamos a esperar tiempo estable, esto es favorecido por que la masa de aire frío que impulso el sistema frontal y que se asocia a un sistema de alta presión, pues va a favorecer que tengamos cielo mayormente despejados”, explicó Francisco Pérez Cel, subdirector de riesgos de la secretaría de protección civil de Campeche.

El clima de Sábados de Foro con Daniela Álvarez [12-01-2019]

Los habitantes del estado están resintiendo los efectos del descenso de la temperatura, pues las enfermedades respiratorias van en aumento.

Hay que abrigarlos para poder llevarlos a la escuela, verdad, porque ya ven que luego se pueden enfermar”, destacó Melisa Hernández, ciudadana.

Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población mantenerse abrigados, evitar los cambios bruscos de temperatura, así como proteger a niños y adultos mayores que son los más vulnerables.

El clima, con Mayte Carranco del 10 de enero de 2019

Con información de Gerardo Sánchez

HVI

CARGANDO...