SALUD

Más de la mitad de los adultos en EEUU ya se vacunaron: Casa Blanca

Las nuevas infecciones por coronavirus en EEUU se asentaron en una disminución sostenida a medida que más personas se vacunan

Más de la mitad de todos los adultos estadounidenses ya fueron vacunados contra el COVID-19, afirmó la Casa Blanca, unas seis semanas antes del plazo meta del 4 de julio que el presidente Joe Biden fijó para una tasa de inoculación del 70%.

Te recomendamos:  Comienza vacunación contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 15 años en EEUU

La marca a mitad de camino se produce cuando los líderes federales, estatales y locales administran inyecciones de COVID-19 a personas que aún no las han recibido, mientras también lidian con la renuencia, los temores y la desinformación sobre las vacunas.

“Ahora, cuando queda otra semana en mayo, la mitad de todos los adultos estadounidenses están completamente vacunados”, publicó en Twitter el asesor principal de la Casa Blanca para el COVID-19, Andy Slavitt.

El Grupo de Trabajo COVID-19 de la Casa Blanca de Biden , programó una sesión informativa para el martes 25 de mayo por la tarde.

Las nuevas infecciones por coronavirus en todo el país se asentaron en una disminución sostenida a medida que más personas se vacunan.

El número de nuevos contagios en el país, bajó a un promedio de siete días de 22 mil 877 el domingo, el más bajo desde junio y menos de una décima parte de su pico posterior a las vacaciones de más de 250 mil, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Menores de 12 años ahora también pueden recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech, mientras que Moderna dijo el martes 25 de mayo,  que su producto es efectivo en adolescentes, lo que abrió la puerta a una posible segunda vacuna aprobada por Estados Unidos para jóvenes a finales de este año.

Un número creciente de localidades anunciaron nuevos esfuerzos de reapertura a medida que Estados Unidos vive el inicio de verano boreal con el feriado del Día de los Caídos este fin de semana.

Los viajes a Estados Unidos están en aumento y, aunque todavía se requiere el uso de mascarillas en el transporte público interestatal, se levantaron muchas órdenes locales.

Con información de Reuters

GANR