#CaravanaMigrante

Más de mil migrantes de segunda caravana llegan a Guanajuato

segunda caravana mas de mil migrantes llegan guanajuato

Los migrantes se mueven en pequeñas caravanas de 50 a 60 personas para que les sean más fácil que algún transportista los ayude. (Foto: Notimex)

Más de mil 200 migrantes de la segunda caravana llegaron a Guanajuato provenientes del estado de Querétaro.

Unos mil 200 salieron de Querétaro esta mañana muy, muy temprano y llegaron antes de lo esperado”, dijo Juan Hernández, secretario del Migrante Guanajuatense.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/esperan-migrantes-caravana-reunirse-tijuana-domingo-lunes/

Los más de mil migrantes caminaron desde el estadio Corregidora en la capital queretana hasta la caseta de cobro de la autopista 45, Querétaro-Irapuato, donde comenzaron a pedir aventón a camiones de carga, trasporte público y particulares para llegar hasta el albergue en Guanajuato, instalado en el DIF municipal de Irapuato.

Los migrantes se mueven en pequeñas caravanas de 50 a 60 personas para que les sean más fácil que algún transportista los ayude.

La Policía Federal en Guanajuato informó que se montó un dispositivo para identificar a los vehículos de motor que levanten a los migrantes para tener control de su paso y posible destino.

Algunos miembros de esta caravana decidieron buscar la posibilidad de llegar hasta Guadalajara o a algunos municipios de los Altos de Jalisco.

No todos se quedaron aquí a dormir, algunos inclusive unos pasaron rapidito por Guanajuato, camino a Jalisco”, detalló el secretario.

Los migrantes descansaran en Irapuato para seguir con su travesía por la carretera federal 90, que cruza los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Integrantes de caravana migrante siguen su camino hacia Mexicali, Baja California

Con información de Edgar Tamayo

LHE

CARGANDO...