Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Más de 9 mil elementos de la SSP-CDMX resguardan Iztapalapa por viacrucis

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Policías resguardan el Cerro de la Estrella para la 175 Representación de la pasión de Cristo. (Twitter @SSP_CDMX)

Autoridades de la Ciudad de México supervisaron, la mañana de este viernes, la seguridad en el Cerro de la Estrella, sitio donde tendrá lugar la representación de la Pasión y Muerte de Cristo.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegó en los 8 barrios de Iztapalapa a más de 9 mil 300 elementos policiacos y de tránsito.

“Ya se encuentran a lo largo de estos 8 kilómetros de recorrido los 3 cinturones de seguridad, se encuentran los elementos de Seguridad Pública, los cortes a la circulación se han realizado, hay 30 puestos de hidratación, tan sólo ayer se atendieron a 18 mil personas”, indicó José Ramón Amieva, encargado de despacho del Gobierno de la Ciudad de México.

“La misión es vialidad, disminuir el flujo vehicular hacia la zona, después dar un perímetro y cobertura a todos los participantes que hacen la representación, en toda la semana no hemos tenido remisiones por algún incidente delictivo sólo algunas faltas administrativas y algunos incidentes viales”, destacó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la CDMX.

Continúa el despliegue de policías para la 175 Representación de la pasión de Cristo en Iztapalapa. (Twitter @SSP_CDMX)

La vigilancia de Iztapalapa se hará además de pie por tierra, patrullas y caballos, por medio de torres de vigilancia y un puesto de mando móvil.

“Las torres tácticas tienen una vinculación con cámaras, drones para estar supervisando a mayor altura, flujo y la movilidad de algunas masas hay algunos cruces, circuitos, perímetros de peatones o de quienes participan en la representación que tenemos que estar monitoreando a través de estos medios tecnológicos”, informó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la CDMX.

Hasta ahora, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina reporta que no ha habido remisiones por consumo de alcohol en vía pública, ni por delitos graves.

En la zona de la 175 representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa se instalaron 10 puntos fijos de vigilancia y ministerios públicos móviles.

Salga a tiempo y arme su ruta con Waze.

 

Lee también: Iztapalapa aplica cierres viales este mediodía por viacrucis.

 

Con información de Elizabeth Mávil.

Rar