CRIMEN Y SEGURIDAD

Más de 500 elementos del Ejército llegan a Sonora para combatir la inseguridad

Los elementos ayudarán en las bases militares y con patrullajes aéreos, terrestres y a pie

Más de 500 elementos del Ejército Mexicano llegaron a Sonora para reforzar la estrategia de seguridad en los municipios que tienen altos índices delictivos como son Cajeme, Hermosillo y Guaymas.

Te recomendamos: Niña de 14 años muere durante el parto; su esposo es inculpado de asesinato

Los elementos ayudaran en las bases militares y con patrullajes aéreos, terrestres y a pie, para coadyuvar con las autoridades estatales y así bajar la incidencia delictiva y blindar a la ciudadanía en las zonas donde operan bandas del crimen organizado.

“Vamos hacer mayor presencia, recorridos y vamos a buscar que con esa presencia reduzca el número de homicidios dolosos“, señaló Jorge Ambai Minero, Comandante Cuarta Región Militar.

3 mil elementos de las diferentes corporaciones policiacas mantienen vigilancia en Magdalena, Caborca, Altar y Pitiquito, donde se realizan operativos aéreos y terrestres.

Las zonas fronterizas y el sur de Sonora son los sitios donde se concentra el más alto número de plazas delincuenciales.

“Tenemos por ahí problemitas en el área de Magdalena, aunque todo está muy controlado, se llevan a cabo operativos continuos con una especie de base de operaciones mixtas con la Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal, en el área de Magdalena ya se tiene todo, nos ha dado resultado las estrategias y se tiene muy tranquila la zona, ahí lo que vamos a tener que reforzar un poquito con Guardia Nacional, la cuestión de la carretera”, dijo Alfonso Novoa, Director Policía Estatal Sonora.

En los últimos días se lograron desmantelar entre los municipios de Cajeme y Guaymas.

Con información de Erika Palma

RVC