Más de 22 mil policías resguardarán la CDMX durante fiestas decembrinas

Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el operativo que se realizará para proteger a las familias durante los días de fiesta.
Autoridades de la CDMX reforzarán las medidas de seguridad durante diciembre (SSC)

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el operativo decembrino de seguridad, en el que participarán 22 mil 270 policías.

Te recomendamos: Fortalecerán aplicación de alcoholímetro y protección a policías de la CDMX

Se implementará un dispositivo especial de seguridad y vigilancia para mantener a la ciudad en paz en estos días de vacaciones, desde la mañana del sábado 14 y hasta el próximo miércoles 25 de diciembre serán desplegados 22 mil 270 efectivos policiales que se encontrarán recorriendo las 16 alcaldías”, señaló Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana:

En conferencia de prensa en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las autoridades capitalinas precisaron que el operativo se aplicará en 100 de los 847 cuadrantes de la ciudad con altos índices de robo a casa habitación y a cuentahabientes, y lugares de mayor concurrencia como centros comerciales, tianguis, mercados, romerías populares, zonas turísticas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las terminales de autobuses y sucursales bancarias.

Además de que se fortalecerán los puntos de ubicación de los alcoholímetros.

Por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía y a visitantes de la capital del país.

Pedirle a la ciudadanía que se conduzca responsablemente, son días de celebración, de fiestas, a veces hay demasiado alcohol, que no manejen si están alcoholizados, que sean responsables, que su vida tanto la vida como de los demás puede estar en peligro, así que haya responsabilidad”, señaló Claudia Sheinbaum.

Renuncia director del alcoholímetro tras caso de corrupción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que el titular de la Dirección de Programas Preventivos Institucionales del que depende el programa “Conduce Sin Alcohol”, renunció por un presunto caso de corrupción.

Anteriormente, desde el primero de agosto de 2018, había ocupado el cargo de Director General de Prevención del Delito.

De manera interina quedó al frente del programa como responsable operativo el subinspector Teodoro Ramos Santos, informó la SSC a través de un comunicado.

La SSC reitera su compromiso de investigar los actos de corrupción, la mala actuación policial dolosa, el abuso de autoridad y las omisiones en el quehacer policial, no terminarán en sanciones internas, sino en investigaciones a fondo que deriven en la destitución y la detención de malos elementos.

Con información de Notimex

JPG