POLíTICA

Más de 2 mil 500 mujeres policía vigilarán las manifestaciones del 25N en la CDMX

“El papel de la policía en ésta y todas las manifestaciones es la de resguardar la seguridad de las personas que se manifiestan”, dijo Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC

  • Marcela Figueroa Franco aseguró que las elementos de la SSC de la CDMX no estarán armadas

Más de 2 mil 500 mujeres policías vigilarán las manifestaciones de este jueves, 25 de noviembre de 2021, en la Ciudad de México (CDMX) por el Día Internacional de Lucha por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Te recomendamos: Blindan edificios, monumentos y comercios del Centro de CDMX por marcha del 25N

“El papel de la policía en ésta y todas las manifestaciones es la de resguardar la seguridad de las personas que se manifiestan, así como las que viven, trabajan y transitan por la zona”, indicó Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Marcela Figueroa Franco aseguró que las elementos de la SSC de la CDMX no estarán armadas.

“La policía de la Ciudad de México no cuenta con gases de ningún tipo, el único equipo con el que cuentan las compañeras policías son casco, escudo y debido a los incidentes que se han registrado en manifestaciones anteriores, usan extinguidores de fuego”, dijo la funcionaria.

Por otra parte el Escuadrón de Rescate y la unidad Urgencias Médicas, y el ERUM vigilarán las manifestaciones por el 25N.

El operativo contará con 8 ambulancias, 10 motocicletas, 2 células de rescate a pie, además de 24 observadores de Derechos Humanos de la policía capitalina.

Con información de Francisco Santa Anna

RVC