#Sismo

Más de cinco mil escuelas en la CDMX ya regresaron a clases tras sismo del 19-S

mas cinco mil escuelas cdmx ya regresaron clases sismo 19 s

El 52% de las escuelas, tanto públicas como particulares, de todos los niveles educativos ya regresaron a clases. (Notimex/Archivo)

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que, a 15 días del sismo del 19 de septiembre, cinco mil 287 escuelas de la Ciudad de México ya han sido revisadas y están en condiciones de operar con normalidad.

A través de un comunicado subrayó que todos los planteles que han reanudado labores cuentan con un Dictamen de Seguridad Estructural.

Este jueves tendrán clases de manera regular los planteles que ya fueron revisados y obtuvieron el visto bueno de los especialistas competentes. Esto representa el 52 por ciento de las escuelas, tanto públicas como particulares, de todos los niveles educativos.

El proceso de inspección por parte de los Directores Responsables de Obra (DRO) continuará hasta alcanzar la totalidad de escuelas en la Ciudad de México. Si se mantiene el ritmo de revisión actual, el proceso de regreso a clases estará concluyendo en un plazo de 10 días.

Una vez concluidas las labores de rescate, la restricción para reanudar labores escolares se mantiene únicamente en la delegación Tláhuac y en colonias específicas de Iztapalapa y Xochimilco.

Por su parte, las autoridades educativas locales de los estados afectados informan que el día de mañana se impartirán clases en 17 mil 352 escuelas en Chiapas; 11 mil 156 en Oaxaca; siete mil 351 en el Estado de México; dos mil 338 en Tlaxcala; nueve mil 329 en Puebla; 8 mil 705 en Hidalgo; 13 mil 880 en Michoacán; 12 mil 176 en Guerrero, y mil 696 en Morelos.

 

Con información de la SEP.

LLH

CARGANDO...