Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Más de 400 mil jóvenes podrían sumarse a ‘Construyendo el Futuro’

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, indicó que en algunas ocasiones han visualizado que existe un gran número de jóvenes que han solicitado seguir sus estudios
Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. (Facebook-Jóvenes Construyendo el Futuro)

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que más de 400 mil jóvenes podrían ingresar al programa “Construyendo el Futuro, con la intención de que sean ellos mismos quienes inicien la capacitación y decidan cuál podría ser su rubro, a través de continuar estudios o emprender negocios.

Te recomendamos: Lanzan nueva plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro para inscripciones 2020

En entrevista, la funcionaria indicó que en algunas ocasiones han visualizado que existe un gran número de jóvenes, quienes han solicitado seguir sus estudios. Esto, tras la graduación de un total de 15 mil aprendices que han concluido sus cursos de formación, desde enero del 2019 a la fecha.

Indicó que en los próximos meses van a concluir los aprendices que se formaron desde el año pasado; ello, pese a que la mitad de los jóvenes se han quedado en las empresas dónde se están formando.

“Lo interesante es que estos jóvenes vayan proyectando que es lo que quieren una vez que concluyan la capacitación; algunos quieren regresar al sistema educativo, en muchos de los casos quieren regresar a estudiar y otros emprender un negocio, por lo que los estamos instruyendo en programas tandas, apoyando a través del Servicio Nacional del Empleo, les otorgamos la bolsa de trabajo a los jóvenes emprendedores, dijo.

Incluso, Alcalde aseveró que realizan los acompañamientos en materia laboral o en su regreso al sistema educativo, ya que la mayoría de estas oportunidades ha reflejado que un 60 por ciento de los aprendices son mujeres.

“Esto ha sido una hazaña que hemos logrado este año y meses; ha sido gracias a las empresas, entre ellos a Mobility ADO, que tienen muchos aprendices que desde un inicio que se sumó ha tenido varios jóvenes graduados; si no hay empresarios comprometidos, pues más de 16 mil jóvenes han egresado, de los cuáles ocho mil se han quedado en los centros de capacitación.

Explicó que de las empresas egresan desde artesanos, electricistas, mecánicos y otras compañías de mayor envergadura. Indicó que continuarán con los apoyos e incentivos a favor de la juventud.

Con información de Notimex.

Rar