Más de 20 fueron detenidos por bloqueos y quema de vehículos en Michoacán

Más de 20 fueron detenidos por bloqueos y quema de vehículos en Michoacán. (EFE)

Más de 20 fueron detenidos por bloqueos y quema de vehículos en Michoacán. (EFE)

José Martín Godoy, procurador general de Justicia de Michoacán, habló en entrevista para Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio sobre la quema de vehículos y los bloqueos carreteros que se registraron en los municipios de Múgica, Parácuaro, Apatzingán, Cuatro Caminos, Taretan, Uruapan y Gabriel Zamora, y confirmó más de 20 personas detenidas por estos hechos violentos.

El procurador de Michoacán detalló que los bloqueos se registraron después de que elementos del Ejército mexicano realizaron un operativo por un grupo de personas armadas en una zona de Vicente Guerrero. “El Ejército genera una acción operativa y las personas que tenían ubicadas se internan en el monte y reaccionaron con bloqueos y daños a los vehículos incendiándolos”.

Martín Godoy comentó que normalmente los grupos delincuenciales responden con violencia cuando hay una detención, “pero ahora no la hubo, pero sí hubo una reacción ‘anormal’ por parte de ellos”.

Dijo que hay un despliegue por parte del Ejército, Policía Federal y la Procuraduría para detener a las personas que están generando las afectaciones.

Godoy aseguró que los operativos seguirán para detener a estas personas, “tendrán que responder por las acciones de violencia que generan”, y detalló que, “no se ha generado ningún disparo de arma de fuego y ni una gota de sangre, no hay lesionados”.

Explicó que los operativos son por parte del Estado y reiteró que las personas que hacen los bloqueos “actúan de forma cobarde a escondidas aprovechándose de la extensión del territorio”.

Martín Godoy agregó que las personas que están generando esta violencia antes estaban con los grupos de las autodefensas, atacando al crimen, “pero ahora se sienten con dominio sobre la región”.

Leer más:  Sobrino de Nemesio Oseguera, entre los detenidos de Michoacán

Con información de Estrictamente Personal

LSH

CARGANDO...