#Muro

Martin Luther King construyó puentes, no muros: hijo

Luther King construyó puentes, no muros, dice hijo

Martin Luther King construyó puentes, no muros, dice su hijo (AP)

Martin Luther King Jr. III, hijo del asesinado líder de los derechos civiles Martin Luther King, reviró al vicepresidente estadunidense Mike Pence a quien le aclaró que su padre “era un constructor de puentes, no un constructor de muros”.

De acuerdo con la cadena CNN, la aclaración fue emitida por el hijo del legendario activista el pasado lunes, en una ceremonia para recordar su legado, luego de que el domingo pasado el vicepresidente citó varias frases del activista para defender la construcción del muro de Donald Trump en la frontera con México.

El domingo, en un programa de la cadena CBS sobre el cierre del Gobierno que ya lleva un mes debido a obstáculos presupuestales para el muro, Mike Pence recurrió a frases del líder tales como:

Los corazones y mentes de los estadunidenses de hoy están pensando mucho… en el fin de semana que recordamos la vida y obra de Martin Luther King”.

Una de mis frases favoritas del doctor King fue: ‘ahora es el momento de hacer realidad las promesas de la democracia’. Y uno piensa en cómo él cambió a Estados Unidos”, continuó Pence.

Nos inspiró a cambiar a través del proceso legislativo para ser una unión más perfecta”, dijo.

Trump ofrece a demócratas prórroga en programas migratorios a cambio de muro

Y en su discurso defensivo agregó “eso es exactamente lo que el presidente Trump está pidiendo al Congreso que haga: que vengan a negociar, con un espíritu de buena fe. Reabriremos el Gobierno”.

Pero el lunes, durante un desayuno en Washington organizado por el reverendo Al Sharpton, Martin Luther King III abordó los comentarios de Mike Pence.

Ahora, Martin Luther King era un constructor de puentes, no un constructor de muros. Martin Luther King diría que el amor, no el odio, haría grande a los Estados Unidos. ¿Lo escucharon bien?

El amor, no el odio, haría grande a Estados Unidos. Miren, no lo habíamos logrado, habíamos tenido brotes de grandeza”, afirmó King III.

Este lunes, Mike Pence y el presidente Donald Trump visitaron brevemente el monumento a Martin Luther King en Washington y colocaron una ofrenda floral.

Trump cumple 2 años como presidente con cierre de Administración sin acuerdo

MARTIN LUTHER KING

Martin Luther King fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista​ y activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza.

Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz​ en 1964.

Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para asistir a una cena informal de amigos.

Con información de Notimex y Wikipedia

MLV

CARGANDO...