Batres quiere que Mesa Directiva del Senado sea rotativa

Martí Batres crítico el aumento de presupuesto de la Cámara de Senadores para 2020, que equivale a 3.7 por ciento con respecto al ejercido este año

Foto: Martí Batres camina por la Cámara de Senadores. Cuartoscuro/Archivo

Martí Batres camina por la Cámara de Senadores. Cuartoscuro/Archivo

El morenista Martí Batres anunció este lunes una iniciativa para que la Mesa Directiva del Senado sea rotativa.

Te recomendamos: Senado aprueba “inclusión financiera” a 7 millones de jóvenes

Batres presentará una reforma a la Ley Orgánica del Congreso General que busca equidad política y de género en los dos órganos de gobierno del Senado de la República que son la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política.

Por un lado, el senador Batres propone rotar entre las principales fuerzas políticas representadas en el Senado, la presidencia de los dos órganos de gobierno.

El tiempo que dure un grupo parlamentario presidiendo cada uno de estos órganos, sea el equivalente aproximado a la representación que tiene en el pleno. En otras palabras, por ejemplo, si Morena tiene aproximadamente la mitad del de la representación en el pleno del Senado debe corresponderle a lo largo de los seis años y las dos legislaturas que dura el Senado de la República, dirigir cada uno de estos órganos por un total de hasta tres años, lo cual permitiría que de manera proporcional otras fuerzas políticas también presidan la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, tal como sucede en la Cámara de Diputados. Si comenzamos con hombre, sigue mujer y después de mujer sigue hombre”.

Además de anunciar su iniciativa de reforma, el senador Batres crítico, en conferencia, el aumento de presupuesto de esta Cámara para 2020 que equivale a 3.7% con respecto al ejercido este año.

Eligen a la panista Laura Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados

Con información de C. Flores.

FJMM

CARGANDO...