Martí Batres: No hay apoyo para gasolina, salón de belleza, ni gastos médicos mayores

Martí Batres: No hay apoyo para gasolina, salón de belleza, ni gastos médicos mayores

Martí Batres, presidente del Senado de la República. (Cámara de Senadores)

El presidente del Senado, Martí Batres, afirmó que ni él ni el resto de los senadores reciben apoyo en vales para sus gastos de gasolina, como ocurre en la Cámara de Diputados.

“No, yo no recibo nada de gasolina”, señaló Martí Batres.

-¿No hay vales de gasolina? ¿Ni un apoyo, ni tarjeta de gasolina?

“No. El acuerdo que se tomó es que el apoyo de gasolina es para los vehículos utilitarios del Senado, o sea, los que llevan la correspondencia, los que realizan funciones administrativas”, destacó Martí Batres.

-¿Pero vía Grupo Parlamentario no les depositaron ayuda para transporte y gasolina?

“Para gasolina no. En el acuerdo de austeridad que se aprobó por el Pleno, no existe una partida para estos vales de gasolina”, indicó Martí Batres, presidente del Senado.

Ni salón de belleza, ni gastos médicos mayores

Aseguró que los senadores respetan a plenitud su acuerdo en materia de austeridad.

“Creo que el Senado ha sido bastante riguroso en la austeridad. Yo estoy muy contento con los senadores y senadoras, han ayudado muchísimo. Imagínense, se eliminó un bono de bienvenida de casi 400 mil pesos. Se eliminó la peluquería, se eliminó el salón de belleza, se eliminaron también los bonos por estímulos de evaluación del desempeño. También se quitó el complemento de aguinaldo, que duplicaba el aguinaldo. Se quitó el seguro de gastos médicos mayores, con cargo al erario; se quitó el seguro de separación individualizada, también. Es decir, sí ha habido rigor”, aseguró Martí Batres, presidente del Senado de la República.

Fue entrevistado en el marco de la sesión de este jueves.

Con información de Claudia Flores.

LLH

CARGANDO...