Martí Batres buscará crear un tercer periodo ordinario de sesiones

Foto: Martí Batres permanece en una reunión de trabajo de la Mesa Directiva del Senado de México, mayo 13 de 2019 (Twitter: @martibatres)

Martí Batres permanece en una reunión de trabajo de la Mesa Directiva del Senado de México (Twitter: @martibatres)

Martí Batres, presidente del Senado, propondrá crear un tercer periodo ordinario de sesiones para el Congreso de la Unión. En conferencia de prensa, el senador de Morena, informó que presentará la iniciativa el miércoles en la Comisión Permanente.

Legisladores definen agenda para el periodo extraordinario de sesiones

Señaló que la creación de un tercer periodo de sesiones surge de la necesidad de atender la carga de trabajo que tienen el Senado y la Cámara de Diputados.

Hablamos de la necesidad de hacer reformas para tener un nuevo periodo ordinario de sesiones, un tercer periodo ordinario de sesiones, estamos viviendo un proceso de transformación en el país que implica mucha dedicación a una gran cantidad de reformas a las leyes y la propia Constitución. Por lo tanto, cuando hemos terminado los periodos ordinarios de sesiones, inmediatamente tenemos ya el ejercicio de periodos extraordinarios, implica también mayor velocidad, atención e intensidad en los procesos de transformación jurídica, abarcaría los meses de junio y julio de cada año”, dijo Martí Batres, presidente del Senado.

Actualmente el Congreso solo tiene dos periodos.

El primero, que inicia el primero de septiembre y concluye el 15 de diciembre. El Segundo, que inicia el primero de febrero y termina el 30 de abril, con dos recesos, uno de cuatro meses y uno de mes y medio.

Reforma laboral tendrá trámite ágil en Senado, dice Batres

Martí Batres, explicó que, ya que se trata de una Reforma Constitucional, buscará el conceso de todas las fuerzas políticas, ya que requerirá de dos terceras partes de los votos para su aprobación.

Con información de Amador Narcia Crespo

HVI

CARGANDO...