Martha Erika Alonso llama a AMLO a tender puentes y trabajar en equipo

Martha Erika Alonso llama a AMLO a tender puentes

Martha Erika Alonso llama a AMLO a tender puentes y trabajar en equipo. (Twitter Martha Erika Alonso)

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a tender puentes y establecer un diálogo para trabajar en equipo, en entrevista para Despierta con Loret.

Hago nuevo llamado de unidad. Reitero al presidente de la República el compromiso que tengo de trabajar de la mano con el Gobierno federal por el bienestar del Estado. López Obrador representa al país completo y yo voy a representar a los del Estado de Puebla. Vuelvo a hacer un llamado de trabajar en unión, tender puentes y lograr un diálogo para lograr los objetivos”, destacó.

Martha Erika Alonso señaló que la entidad tiene problemas muy serios en los que hay que trabajar junto con el gobierno de López Obrador.

Tenemos problemas serios en el tema de robo de hidrocarburos, que a fin de cuentas es un rubro del ámbito federal. Puebla es el cuarto estado más pobre y espero que haya la voluntad por parte del Gobierno federal de trabajar de manera conjunta. Le reitero al presidente López Obrador que tenemos un compromiso para trabajar por el país. Espero que haya la voluntad por parte del Gobierno federal de trabajar en equipo por las causas que son justas”.

Respecto a las declaraciones de Luis Miguel Barbosa, excandidato de Morena al Gobierno de Puebla, se limitó a calificarlas de irresponsables y pidió que presente pruebas si es que las tiene.

Me parecen bastante irresponsables los comentarios que hace (Luis Miguel Barbosa) y lo invito a que presente las pruebas que dice tener en las instancias correspondientes. Es una mentira más. Cuando Morena gana todo está bien, cuando pierde hay señalamientos. Si tiene pruebas que las presente y si no que tenga la madurez política para trabajar en favor de Puebla”, concluyó.

TEPJF valida elección en Puebla; ratifica a Martha Erika Alonso como gobernadora

El pasado 8 de diciembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección en Puebla y ratificó a Martha Erika Alonso como gobernadora electa. El Tribunal confirmó la legalidad de la elección del pasado 1 de julio y el triunfo de la pianista, quien rendirá protesta como gobernadora el próximo 14 de diciembre.

Fueron 4 votos en contra y 3 a favor del proyecto que presentó el magistrado José Luis Vargas, en el que proponía anular la elección y convocar a comicios extraordinarios en 90 días. Su argumento central era que no existieron condiciones de seguridad y debido resguardo de los paquetes electorales que contenían los votos y las actas de la elección para gobernador y que permanecieron en una bodega del Instituto Electoral de Puebla durante 53 días, de los cuales sólo se tenía videograbación completa de 12 días de correcta custodia.

Pero la mayoría de los magistrados consideraron que las irregularidades no fueron debidamente probadas y tampoco fueron determinantes para afectar el resultado de la elección en favor de Martha Erika Alonso.

Barbosa: Sentencia del TEPJF duele, pero no debilita

Miguel Barbosa, excandidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, expresó que la sentencia que dictó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le duele, pero no lo debilita. Ante dicha sentencia, el excandidato publicó en su cuenta de Twitter @MBarbosaMX:

Nuestra lucha ha sido y seguirá siendo honrada y honesta. La sentencia ilegal de cuatro magistrados de la Sala Superior que convalida un fraude electoral, nos duele, pero no nos debilita. Fortalece nuestras convicciones de lucha. #PueblaLibre, hasta la victoria.”

En tanto, la gobernadora electa publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde reitera el llamado a unir esfuerzos.

Hoy triunfó la democracia. La resolución emitida por el respeta la voluntad de los poblanos reflejada en las urnas el 1ro julio. Es tiempo de darle la vuelta a la página, de unir esfuerzos y trabajar por lo que verdaderamente importa: Puebla.

https://twitter.com/MarthaErikaA/status/1071654351050076160

Con información de Despierta con Loret

KAH

CARGANDO...