Marko Cortés llama a unidad en el PAN

marko cortes llama unidad en el pan

El panista señaló que su partido debe consolidarse como primera fuerza de oposición ante el nuevo gobierno.(Twitter@MarkoCortes)

El coordinador de los diputados del PAN y aspirante a la presidencia del partido, Marko Cortés, pidió a los demás contrincantes acudir al proceso interno sin la espada desenvainada tras la derrota electoral del 1 de julio.

Yo he dicho que, si queremos ir a un proceso interno con las espadas desenvainadas, va a haber muchos heridos y mucha sangre, tenemos que guardar las espadas, tenemos que ir a un proceso de propuestas, de ideas, de soluciones a los retos que tenemos, pero es necesario ir a un proceso donde busquemos cómo resolver los retos que tenemos”, dijo.

Durante un encuentro con reporteros, previo a la conclusión de su encargo como coordinador parlamentario, el panista señaló que su partido debe consolidarse como primera fuerza de oposición ante el nuevo gobierno.

Es mucho más lo que nos une que lo que nos divide y el reto que vamos a enfrentar con este Gobierno hegemónico, con visos populistas, con visos autoritarios, realmente obliga a los panistas a cerrar filas, a tomarnos de la mano, genuinamente a vernos necesarios e indispensables porque el reto es mayúsculo”, aseguró.

Precisó que, de ganar la presidencia del PAN, conformará un gabinete de oposición a las políticas que no les convenzan del próximo gobierno.

Libertad de Gordillo podría ser el inicio de la amnistía de AMLO: Marko Cortés

El coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la presidencia de su partido, Marko Cortés, consideró que la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo podría ser el inicio de la amnistía que ofreció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Llama la atención que sea el día que aparentemente el Tribunal Federal Electoral dará por válida la elección, digo, no es nada que no supiéramos que fuera a ocurrir, sólo es una coincidencia curiosa, y esta coincidencia curiosa puede ser el inicio de la amnistía a la que Andrés Manuel se refería y ahí la dejaría”, señaló Marko Cortés, coordinador de diputados PAN.

En conferencia de prensa, para patentizar su intención de buscar la dirigencia nacional del PAN, el diputado Cortés aclaró sin embargo que su partido es respetuoso de las resoluciones del Poder Judicial y las demás instituciones.

Luego se dijo dispuesto a realizar un cambio de fondo y de forma en el Partido Acción Nacional, en caso de ganar la presidencia.

No sería mi presidencia que signifique la continuidad del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, yo buscaré darle a cada quien su lugar y su respeto, hay muchas cosas que deben cambiar en el PAN, de forma y fondo, de forma, una dirigencia más cercana, una dirigencia que dialogue y delibere más y en los estados, eso es forma, y de fondo, hay que cambiar las reglas, que el presidente nacional del PAN no pueda ser elegido a ningún cargo de elección popular durante el periodo de su mandato, aunque renuncie”, aseguró Marko Cortés.

Indicó que aspira a ser el presidente de la militancia panista, aunque reconoció que ya entabló conversaciones con los gobernadores emanados del partido, así como con el excandidato presidencial Ricardo Anaya.

Marko Cortés celebra eliminación del pase automático a fiscal

Con información de Héctor Guerrero

LHE

CARGANDO...