POLíTICA

Marko Cortés critica a acompañantes de López Obrador en su candidatura

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, criticó a algunas personas que acompañan a Andrés Manuel López Obrador en su candidatura a la Presidencia por la coalición Juntos haremos historia.

En conferencia de prensa, retomó las críticas a Nestora Salgado y a otros personajes cercanos a López Obrador.

A ver, Andrés Manuel López Obrador se ha rodeado de muchos delincuentes, unos con procesos abiertos, unos con presunciones claras, con los peores antecedentes. De hecho, el equipo principal de campaña de Andrés Manuel son ex priistas de lo peor, de los que tiraban el sistema y me refiero a Manuel Bartlett, ex priistas de lo peor y me refiero a casos de corrupción de René Bejarano evidenciado a través de un video y hoy es de sus principales aliados. Nestora Salgado, evidenciada también y señalada con vínculos con la delincuencia organizada. Napoleón Gómez Urrutia”, señaló.

De inmediato, en conferencia, por separado, el senador Bartlett salió a defenderse.

En 1988, él era secretario de Gobernación y encabezaba la Comisión Federal Electoral, que organizaba los comicios.

Yo quiero contestarle a este señor que es un vulgar difamador, eso es lo que es, porque venir a descalificarme a mí para descalificar a Andrés Manuel con un asunto de hace 30 años, verdad, inventándome a mí la responsabilidad, como lo hizo, de la caída del sistema, en el 88, es un difamador, eso es lo que es […] estoy siendo atacado con una cuestión infamante […] Quemó las boletas electorales Calderón y Fernández de Cevallos para no analizar esa elección, entonces que venga aquí este personaje Marko Cortes a difamarme no lo permito porque fueron ellos”, conminó.

En otro tema, el diputado Cortes dijo que, para ganar, el PAN necesita a Margarita Zavala.

Los necesitamos para ganar. En este proyecto caben todos, todos los que coinciden o han coincidido con Acción Nacional […] Margarita es del PAN y tiene las puertas abiertas en el PAN y sus seguidores han sido y son panistas y tienen las puertas abiertas, son bienvenidos”, señaló.

Las declaraciones fueron en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

(Con información de Claudia Flores)
tfo