Mark Zuckerberg pedirá al Congreso de EEUU actualizar ‘las reglas de Internet’

El líder de Facebook hablará este miércoles 29 de julio ante una comisión del Congreso de Estados Unidos.
FOTO: Mark Zuckerberg, líder de Facebook. (Getty Images)

Los gobiernos y los reguladores deberían “actualizar las reglas de Internet” en términos de moderación de contenidos, dirá Mark Zuckerberg, líder de Facebook, ante una comisión del Congreso que investiga si las gigantes tecnológicas abusan de su posición dominante.

Te puede interesar: Mark Zuckerberg defiende no censurar a Trump tras protestas de empleados de Facebook

Así revelan extractos del discurso que pronunciará el líder de Facebook, Zuckerberg, ante el Comité Judicial de la Cámara baja, en una audiencia en la que también participarán Sundar Pichai (Alphabet, matriz de Google), Tim Cook (Apple) y Jeff Bezos (Amazon).

Zuckerberk instará a los gobiernos y reguladores a “jugar un papel más activo” para “actualizar las reglas de Internet” en materia de contenidos.

De esa forma, se anticipa a previsibles críticas de las que ya ha sido objeto en particular por parte de los demócratas y de organizaciones civiles, que consideran a la red social demasiado laxa frente a mensajes de la extrema derecha o de comentarios insultantes de parte del presidente Donald Trump.

Por su parte, los republicanos creen que están censurados por las plataformas fundadas en Silicon Valley, California, un bastión demócrata.

El jefe de Facebook hace asimismo un llamado al patriotismo económico de los legisladores.

“Creemos en ciertos valores -democracia, competencia, inclusión, libertad de expresión- sobre los que se ha construido la economía estadounidense”, dice.

“No hay garantías de que nuestros valores vayan a imponerse. China, por ejemplo, construye su propia versión de Internet sobre ideas muy diferentes y exporta esa visión a otros países”, agrega.

Zuckerberg ya había usado este argumento ante el Comité Financiero de la Cámara baja en octubre pasado, en una audiencia sobre su proyecto de moneda virtual.

No obstante, la audiencia ante el Comité Judicial se centrará en si los cuatro gigantes de Internet aplican prácticas monopólicas.

Con información de AFP.

LLH