Senador de Morena pide a FGR y Sebob que Mario Villanueva cumpla prisión domiciliaria

El exgobernador de Quintana Roo purga una condena de 22 años de cárcel por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa

FOTO Senador pide que Mario Villanueva tenga prisión domiciliaria

FOTO Senador de Morena pide que Mario Villanueva cumpla prisión domiciliaria (PGR-Cuartoscuro)

El senador de Morena José Luis Pech dio a conocer cartas enviadas a la Secretaría de Gobernación y al Fiscal General de la República, en las que pide su intervención, a fin de que el exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva pueda cumplir lo que resta de su sentencia en su domicilio.

Te recomendamos: Caso de Mario Villanueva está en manos del Poder Judicial: Olga Sánchez

Purga una condena de 22 años de cárcel por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

El pasado 5 de octubre, el Segundo Tribunal Unitario, con sede en Toluca, negó a Villanueva Madrid la posibilidad de cumplir su sentencia bajo prisión domiciliaria y, además ordenó su traslado de nuevo, con carácter de urgente, al Centro Federal de Readaptación Psicosocial, en Morelos.

El senador morenista dijo que es injusto y de mala fe que, a sus 71 años, un juez le negara el beneficio de la prisión domiciliaria al ex gobernador.

FOTO Senador pide que Mario Villanueva tenga prisión domiciliaria
FOTO El senador José Luis Pech pide a FGR y Sebob que Mario Villanueva cumpla prisión domiciliaria. (Twitter Jose Luis Pech)

FOTO El senador José Luis Pech pide a FGR y Sebob que Mario Villanueva cumpla prisión domiciliaria. (Twitter Jose Luis Pech)

En conferencia de prensa, lo calificó como un acto cruel.

Consideramos que hay una especie de venganza de parte del Poder Judicial. Pueden mantenerse vicios e intereses de otros que pueden estar ahora haciendo que la balanza se incline en contra de él, en todo caso. Y el presidente considera que en un acto de justicia esta persona debiera tener el privilegio del arraigo domiciliario o, continuar su procedimiento judicial en casa. ¿Pudiera pedírsele al presidente un indulto? Podíamos pedírselo, exactamente”, afirmó Jose Luis Pech, senador de Morena.

Mario Villanueva lleva 17 años en prisión y está hospitalizado por padecimientos cardiovasculares, de vías respiratorias y un problema prostático.

AMLO reconoce intervención para liberar a exgobernador Mario Villanueva

Con información de Claudia Flores

KAH

CARGANDO...