POLíTICA

Mario Moreno, candidato del PRI-PRD en Guerrero, impugnará victoria de Evelyn Salgado

Moreno Arcos dijo contar con pruebas para sustentar la impugnación

El candidato del PRI-PRD a la gubernatura del estado de Guerrero, Mario Moreno Arcos, anunció que impugnará los resultados de la elección, que favorecieron a la candidata Evelyn Salgado, del partido Morena.

Te recomendamos: Tras elecciones, habrá más mujeres gobernadoras que nunca antes en la historia de México

En conferencia de prensa en Chilpancingo, Moreno Arcos dijo contar con pruebas para sustentar la impugnación.

También acusó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero de no ser imparcial durante la realización de los comicios celebrados el domingo 6 de junio.

“No voy a claudicar en la determinación de ejercer mi legítimo derecho a impugnar la serie de graves irregularidades ocurridas antes, durante y después de la reciente jornada electoral. Contamos con los elementos necesarios para acudir a las instancias jurídico electorales correspondientes y abrir a la luz pública la evidente y grave violación al principio de neutralidad, de imparcialidad del órgano electoral del estado, dejando en entredicho la legalidad y veracidad de los resultados en la elección y su evidente presión sobre el voto público”, dijo Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD.

Dejó en claro que no hará ningún llamado que altere la gobernabilidad en el estado de Guerrero.

“He mantenido y mantendré la prudencia y seré el primero en defender la estabilidad de Guerrero. El llamado de hoy que quede muy claro, no es de ningún modo a la violencia, ni a la desobediencia civil, sino al anuncio formal de que recurriremos a la vía legal para brindar la certeza necesaria a este resultado electoral“, aclaró Moreno Arcos.

Durante la conferencia de prensa, Mario Moreno Arcos, estuvo acompañado de los dirigentes estatales del PRD y del PRI, así como de cientos de simpatizantes.

Con información de Janosik García
GANR