Mario Delgado: No habrá bono navideño, ni incremento de viáticos para diputados

Mario Delgado: No habrá bono navideño, ni incremento de viáticos para diputados

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro. (Twitter @mario_delgado1)

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, rechazó que los legisladores vayan a recibir un bono navideño de fin de año.

“No hay tal bono navideño, la remuneración de los diputados en diciembre es lo siguiente: la dieta correspondiente al mes de diciembre, que en términos netos son 75 mil pesos números redondos, más la parte proporcional de aguinaldo. Son alrededor de 33 mil pesos, entonces no hay ningún bono navideño”, indicó el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, en conferencia.

Tampoco incremente de viáticos

Luego de la reunión de los coordinadores parlamentarios en San Lázaro, el también líder de la bancada de Morena, Mario Delgado, reiteró que hay un compromiso con la austeridad, eficiencia y transparencia, ya que todos los acuerdos del Comité de Administración serán públicos y advirtió que tampoco habrá incremento en los viáticos de los 500 diputados.

En conferencia de prensa anunció que se replantearán los lineamientos para regular la entrega, destino y comprobación de los apoyos económicos a los diputados, vigentes desde mayo de 2017, para ajustarlos a los nuevos criterios de austeridad.

No habrá bono de fin de año para senadores, solo su dieta: Monreal

El pasado 8 de octubre se informó que en el Senado de la República no habrá bonos de fin de año y su aguinaldo solo será lo correspondiente a 40 días de su dieta, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

“De acuerdo con la ley es la proporcionalidad de los 40 días de aguinaldo, con base en la nueva dieta; deben ser como 30 mil pesos. No va a haber ningún bono adicional en el Senado de la República, ya el grupo parlamentario de Morena lo ha expresado y está muy solidario, entonces aquí en el Senado no habrá ningún bono extra ni ahorita, ni en noviembre, ni en diciembre, en ninguna parte del año, nada, solo la dieta”, destacó Ricardo Monreal, presidente del Senado de la República.

Con información de Héctor Guerrero.

LLH

CARGANDO...