Mario Delgado llama a renovar dirigencia de Morena en democracia

Mario Delgado reprochó que tenga que ser el Tribunal Electoral quien "les corrija la plana"

Fotos: Mario Delgado convocó a un acuerdo político para definir que el método de elección sea a través de encuesta y establecer los términos, 9 de octubre de 2019 (@mario_delgado)

Mario Delgado convocó a un acuerdo político para definir que el método de elección sea a través de encuesta y establecer los términos. (@mario_delgado)

Acompañado por más de 200 alcaldes, legisladores federales y locales, el diputado Mario Delgado hizo un llamado a los órganos de dirección de Morena para que el proceso interno de renovación de dirigencia se lleve a cabo en democracia.

Te recomendamos: Advierte Delgado sobre urgencia de renovar Mesa Directiva de Cámara de Diputados

Queremos hacer un llamado a todos los órganos de dirección de nuestro partido de manera respetuosa pero firme también a que el proceso interno se siga con principios y prácticas democráticas, sin simulación, sin corrupción y sin politiquerías, porque nos interesa consolidar el proyecto de la cuarta transformación”, informó Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena.

Reprochó que tenga que ser el Tribunal Electoral quien “les corrija la plana”.

Es una vergüenza que ahora la autoridad electoral nos diga que sí, que Morena si puede elegir a su dirigente por encuestas y que hoy nos diga que no se vale excluir a nadie dentro del proceso para seleccionar las diligencias, algo va mal, cuando los patos le tiran a las escopetas”, señaló Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena.

Entre porras y aplausos, Mario Delgado convocó a un acuerdo político para definir que el método de elección sea a través de encuesta y establecer los términos.

Que se escucha el presidente y su recomendación y que la diligencia se decida a través de tres encuestas, dejemos que la gente decida; es urgente tener un acuerdo político que establezca los términos y condiciones de las encuestas para disminuir la tensión y el jaloneo en estas asambleas, pero sobre todo para cerrarle el paso a fuerzas externas que intenten desprestigiar al movimiento”, comentó Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena.

En un evento organizado en un hotel de la Ciudad de México, lanzó siete peticiones a los órganos directivos: que la elección sea transparente y democrática, un padrón sin simulación, que no se excluya a nadie, que haya debates entre quienes quieran dirigir al movimiento, que se atienda la recomendación del presidente y que la dirigencia se elija a través de encuestas, que los aspirantes se conduzcan con responsabilidad y madurez política y que todos cuiden a Morena.

Mario Delgado habla de la transición en Morena

Con información de Jessica Murillo

AAS

CARGANDO...