Mario Delgado estima 2% de crecimiento económico para 2020

En conferencia de prensa, el diputado Mario Delgado aseguró que existe una fortaleza de las finanzas públicas

Foto: Pidió a su bancada respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador, 8 de agosto de 2019 (Twitter @mario_delgado)

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, dijo que esperan que para el 2020 se haga efectiva la reducción al presupuesto de partidos políticos . (Twitter @mario_delgado)

A un mes de que la Cámara de Diputados reciba del Gobierno federal el Paquete Económico 2020, el coordinador de la mayoría de Morena dijo que, con base en las variables económicas, se podría estimar un crecimiento de la economía del país de dos por ciento.

Te recomendamos: Inflación anual en julio se ubicó en 3.78%, la más baja desde 2016

Esperaríamos que el paquete del año que entra fuera un mensaje de aliento y optimismo para la economía, seguramente por las estadísticas, por los datos que tenemos, podríamos esperar un paquete económico donde el crecimiento esperado fuera por encima del dos por ciento”, dijo Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, el diputado Mario Delgado aseguró que existe una fortaleza de las finanzas públicas.

Como el sostenimiento del superávit primario, una inflación a la baja, un incremento del salario mínimo, y un tipo de cambio estable a pesar de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Además de un crecimiento del 1.7 por ciento del sector primario: agrícola, ganadero y forestal.

En materia de impuestos, pidió a su bancada respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esperamos el siguiente año que se mantenga el compromiso del gobierno de no aumentar impuestos, de seguir incrementando el salario por encima de la inflación y que siga aumentando el consumo, yo no recomendaría que la fracción tomara decisiones distintas a las que está promoviendo el gobierno”, explicó.

En materia del gasto público, confió en que continuará la austeridad para el próximo año y el recorte de excesos y privilegios, así como la consolidación de los programas sociales y el aumento de inversión en infraestructura.

El próximo 8 de septiembre llegará a la Cámara de Diputados para su análisis el Paquete Económico de 2020.

Morena respetará ley para presidir Cámara de Diputados: Mario Delgado

Con información de Héctor Guerrero

HVJ

CARGANDO...