POLíTICA

Mario Delgado condena decisión del INE de posponer la revocación de mandato

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, lamentó la decisión del Instituto Nacional Electoral de posponer la revocación de mandato

  • “El INE ha claudicado a su responsabilidad constitucional de respetar los derechos políticos de l@s mexican@s”, acusó Delgado por medio de Twitter

 

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, recurrió a su cuenta de Twitter para dar su postura sobre la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer la revocación de mandato, al argumentar que no se cuentan con los recursos suficientes para llevar a cabo este ejercicio ciudadano en tiempo y forma.

Te recomendamos: INE aprueba posponer la revocación de mandato por falta de presupuesto

A través de tres tweets, Delgado señaló lo que representa la decisión del INE para este ejercicio democrático que tiene como objetivo decidir la permaneencia o no del presidente de la República.

“Tal como lo advertimos, Lorenzo Córdova ha decidido encabezar la oposición al avance democrático de nuestro país y detener el proceso para la revocación de mandato. El INE ha claudicado a su responsabilidad constitucional de respetar los derechos políticos de l@s mexican@s”, escribió Delgado en su primera publicación.

A continuación expresó su confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dé marcha atrás a la determinación del INE de suspender los preparativos para la revocación de mandato.

“Confiamos en que la SCJN rectifique este golpe a la democracia participativa que los conservadores han orquestado a través de sus empleados en el INE. Somos millones los que queremos que el pueblo de Mexico tenga todo el poder, de elegir y de quitar al presidente”, continuó.

Su serie de tweets concluyó compartiendo que el mismo instituo votó en contra de que Morena pueda devolver parte de los recursos que recibieron y que en su lugar serían destinados a la adquisición de vacunas.

“Y por si no fuera suficiente, en el colmo de las contradicciones e hipocresía, hoy también han votado en contra de que Morena devuelva $547 millones para completar los $800 que nos comprometimos a devolver al gobierno para la compra de vacunas contra el COVID”, concluyó.

Morena se inconformó y criticó la decisión del INE.

“Repudiamos, rechazamos el intento de posponer o cancelar el ejercicio de revocación de mandato, se debe cumplir la ley y respetar la voz de millones de mexicanos. El INE carece de argumentos válidos para negar esta oportunidad al pueblo de México”.

El Consejo General del INE determinó, como medida extraordinaria, posponer de forma temporal todas las actividades para la organización del proceso de revocación de mandato.

Esto luego del recorte de casi 5 mil millones de pesos que la Cámara de Diputados hizo a su presupuesto.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, aseguró que para organizar este ejercicio como se mandata en la ley se necesitan 3 mil 830 millones de pesos, con los que el INE simple y sencillamente hoy no cuenta.

Con información de Redes Sociales

JPG