Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mario Delgado apoya paro de mujeres el próximo 9 de marzo

Afirma que este tipo de medidas son necesarias para que sacudan la conciencia de todos
Mario Delgado apoya paro de mujeres el próximo 9 de marzo. Foto Cuartoscuro

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, se sumó al llamado de grupos feministas para que el próximo 9 de marzo, después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, éstas no se presenten a la escuela o a trabajar en protesta por el incremento de feminicidios.

Te recomendamos: Paro de mujeres del 9 de marzo, sin fines políticos: Brujas del Mar

Es bueno que se hagan este tipo de medidas que sacudan la conciencia de todos, de toda la sociedad, para que empecemos a cambiar nuestra forma de pensar, yo creo que se ha hecho mucho para erradicar la violencia en contra de las mujeres”, refirió Delgado.

Cuestionado sobre el tema luego de la reunión de la Junta de Coordinación Política, el diputado Mario Delgado dijo que, aunque esta Legislatura ha aprobado reformas en materia de paridad, no han sido suficientes para erradicar la violencia contra las mujeres.

Son muchos años de violencia contra la mujer, son muchos años de una educación machista y no es fácil de revertir, entonces este tipo de medidas puede servir para sacudir la conciencia de todos y que todos reaccionemos, por supuesto que siempre hay grupos ahí que se quieren colgar, darle un matiz político, pero yo creo que este paro no es en contra del Gobierno”, insistió el coordinador de Morena.

Entre la agenda acordada por los coordinadores parlamentarios, informó que este martes, durante la sesión del Pleno, se hará la declaratoria de constitucionalidad de la reforma al Artículo 28 constitucional que prohíbe al presidente de la República hacer la condonación de impuestos.

En las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Salud, se llevará a cabo la discusión de la iniciativa presidencial para elevar a rango constitucional el derecho a la pensión universal para adultos mayores y discapacitados, becas para estudiantes, y para garantizar el derecho a la salud.

Y el miércoles se definirán los nombres de los tres integrantes que formarán parte del Comité Técnico que evaluará a los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con información de Héctor Guerrero

KAH