POLíTICA

Mario David, el niño símbolo de la caravana migrante, regresa a su casa en Honduras

La noche de este jueves regresó a Honduras, Mario David Castellanos Murillo, el niño de 12 años de edad que se convirtió en el símbolo de la caravana migrante.

La colonia Las Torres, del sector Rivera Hernández, cerca del aeropuerto de Honduras, es uno de los cinturones de miseria que rondan San Pedro Sula.

(Twitter @Presidencia_HN)

Allí es donde se encuentra el hogar de Mario David.

Su padre, José Mario, pudo verlo en imágenes trasmitidas por En Punto.

(En Punto)

“Él se fue sin conocimiento de nosotros, yo me di cuenta hasta que ya iba en Copan porque él me llamó. Yo me di cuenta que iba allá. Ya voy en la caravana rumbo a Estados Unidos me dijo”, compartió José Mario Castellanos, padre de Mario, el niño migrante hondureño.

Don José Mario es guardia de seguridad y su esposa, Dilsia, quien sufre ataques de epilepsia, se dedica al hogar. Desde hace dos meses, los tres habitan es un cuarto de 4 por 3 metros.

Buscaba el sueño americano

“Él se dedicaba a vender el agua helada, chicles y hasta el periódico se puso a vender en algún tiempo”, apuntó José Mario, padre del niño migrante.

Las autoridades hondureñas informaron que Mario regresará pronto a casa.

“Él lo que me dijo es que iba a buscar una vida mejor, el sueño americano, claro que sí, lo extraño, ya hace 15 días de esto, él tiene allá 15 días.

Con información de Raymundo Pérez Arellano y Adrián Tinoco.

LLH