Mario Anguiano, exgobernador de Colima, marcha y desiste de comparecer

Declaró que no tiene los bienes ni los recursos que garanticen el pago de 515 millones 174 mil 928 pesos, que le exigen reintegrar a las arcas estatales
FOTO: Mario Anguiano desistió de ir a comparecer a la Secretaría de Finanzas. (Noticieros Televisa)

Acompañado de aproximadamente unas 200 personas, el exgobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, realizo una marcha del Jardín del Moralete, hasta la Fiscalía del Estado, para entregarse, después de que declaró que no tiene los bienes ni los recursos económicos que garanticen el pago de 515 millones 174 mil 928 pesos, que le exige reintegrar a las arcas estatales el Congreso del Estado, por las irregularidades encontradas en un crédito que contrató su gobierno, un año antes de concluir su gestión.

Te puede interesar: Exgobernador de Colima se entregará a la justicia por no poder pagar multa de 515 mdp

Tras perder un amparo, la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Colima, inició un proceso para requerirle el pago de esta cantidad.

“Lo que se va detectar, es que no va a haber bienes que lo garanticen, lo que quiero decirles es que no puedo pagar esto ni ahorita ni en cinco vidas, y si en algún momento, para poder cubrir esa multa que están implicando, se requiere la detención, qué sepa qué hay la disposición de parte de nuestra”, señaló Mario Anguiano Moreno, exgobernador de Colima.

“Yo le rogaría amablemente que compareciera ante Secretaría de Finanzas, e hiciera usted el planteamiento, lo mismo que nos está formulando, hacer la exposición de lo que usted acaba de plantear”, expuso Beatriz Sandoval, agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Colima.

El crédito solicitado fue por 638 millones de pesos, en su momento se dijo se utilizaría para liquidar préstamos a corto plazo, sin embargo, se utilizó para gasto corriente, lo que originó esta sanción, además de una inhabilitación por 14 años, para desempeñar cargos públicos.

Después de acudir a la Fiscalía, el exgobernador Mario Anguiano se retiró al no haber una orden de aprehensión en su contra y también se desistió de ir a comparecer a la Secretaría de Finanzas y regreso a su casa.

Con información de Bertha Reynoso.

LLH