Marinos rescatan a tres pescadores de embarcación a la deriva, en Acapulco

marinos rescatan tres pescadores embarcacion deriva acapulco

Elementos de la Marina ubicaron a los pescadores y los trasladaron a tierra para continuar con los protocolos de salvamento. (Twitter @elsurdeguerrero)

Este martes fueron rescatados con vida a tres pescadores que estaban varados a 45 millas náuticas del puerto de Acapulco y que fueron ubicados gracias al aparato geolocalizador con el que estaba equipada su embarcación y que fue dotada por el gobierno de Guerrero.

A través de un comunicado se dio a conocer que como parte de la coordinación que hay entre elementos de la Marina Armada de México y el gobierno estatal, se recibió la llamada de auxilio el día lunes por la tarde, desde la embarcación que pertenece a la cooperativa playa Las Hamacas y que llevaba a bordo a tres hombres que quedaron a la deriva luego de que su lancha presentara fallas en el motor.

Una vez localizados con el GPS, los elementos de la Marina ubicaron a los pescadores y los trasladaron a tierra para continuar con los protocolos de salvamento que incluyen una revisión médica para ser entregados posteriormente a un representante de la Dirección General de Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagarpa).

Con información del Gobierno de Guerrero.

LLH

CARGANDO...