POLíTICA

Marine Le Pen pide el apoyo en segunda vuelta de quienes no votaron por Macron

Marine Le Pen, candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, consiguió el 25% de los sufragios, tres puntos menos que el presidente de Francia, Emmanuel Macron

  • La candidata de extrema derecha, mejoró los resultados de hace cinco años, cuando consiguió el 21.30% de los sufragios
  • “Mi ambición es unir a los franceses, convertir a Francia en una potencia de paz, un país que vuelva a tener grandeza”, aseguró Le Pen

La ultraderechista Marine Le Pen, que se clasificó para la segunda vuelta de las presidenciales francesas frente al centrista y actual presidente, Emmanuel Macron, pidió el voto a todos aquellos que no le han apoyado a este en la primera.

N+ te recomienda: Franceses consideran a Macron un presidente lejano

“El próximo día 24 se juegan dos visiones de la sociedad, la de la división y el desorden o la de la unión de los franceses en la justicia social y la protección. Todos los que no han votado a Macron están invitados a sumarse a esta unificación”, dijo Le Pen, que rondó el 25% de los sufragios, según las estimaciones, tres puntos menos que el presidente.

Según esas proyecciones, la candidata de la extrema derecha mejoró los resultados de hace cinco años, cuando consiguió el 21.30% de los sufragios.

Le Pen, a quien los sondeos dan muy cerca de la victoria en la segunda vuelta, aseguró que asume “la responsabilidad de levantar el país” y se puso “al servicio de todos los franceses” para defender su visión del país, basada en la tradición, la lucha contra la inmigración y la seguridad.

“Veo la esperanza de las fuerzas que quieren levantar el país”, dijo Le Pen, que consideró que Francia se divide entre “dos visiones diferentes de la sociedad” y que lo que elijan los franceses “no marcará solo los cinco años siguientes, sino los próximos cincuenta”.

Pero prometió “poner orden en Francia en cinco años” y repitió algunos de los puntos esenciales de su programa, como la introducción de la iniciativa popular para celebrar referendos o “un sistema sanitario accesible a todos y una vivienda decente”.

“Quiero crear un Estado protector que garantice la libertad de todos. Mi ambición es unir a los franceses, convertir a Francia en una potencia de paz, un país que vuelva a tener grandeza”, afirmó, aclamada por sus partidarios que gritaban “Marine presidenta”.

Con información de EFE

NRV