Marinos rescatan a náufrago en Baja California Sur

armda mexico rescatan hombre baja california

Momento del rescate del náfrago (Foto: Semar)

A las nueve de la mañana de este sábado se reportó a la estación de búsqueda y rescate del sector naval de Cabo San Lucas, Baja Califronia Sur, la desaparición de una persona tras caer del buque pesquero de nombre “Don Antonio Pérez”.

Una vez activada la alerta, se iniciaron las labores de rescate.

Se activó el sistema de búsqueda y rescate enviando una embarcación tipo MLB con personal altamente calificado y en la cual iban dos nadadores de rescate, el patrón y el maquinista”, informó Carlos Roberto Villegas, comandante de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate del Sector Naval de Los Cabos.

(Foto: Semar)

Elementos de la Semar rescataron a una persona que permaneció más de 12 horas en mar abierto, en Baja California Sur

Luego de más de 12 horas de naufragio en mar abierto, se localizó al tripulante de esta embarcación quien se encontraba a 48 millas náuticas, al nor-noroeste del puerto de Cabo San Lucas, entre los poblados de Pescadero y Migriño.

La persona se encontró totalmente desnudo, ya estaba en un grado de deshidratación, asimismo uno de los nadadores al verlo se lanzó al agua con la finalidad de poderle brindar el apoyo, la sustentabilidad en el agua ya que estaba muy débil esta persona”, indicó Carlos Roberto Villegas.

Una vez rescatado se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado a las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas, donde personal de Sanidad Naval le brindó atención médica, para posteriormente ser llevarlo a un hospital de la localidad.

(Foto: Semar)

Elementos de la Semar rescataron a una persona que permaneció más de 12 horas en mar abierto, en Baja California Sur

Fuerza Naval de El Salvador condecora a Vidal Soberón

El titular de la Secretaría de Marina (Semar) de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, fue distinguido con la medalla “Mare Nostrum, otorgada por la Fuerza Naval de El Salvador.

Así lo dio a conocer el funcionario mexicano en su cuenta @AlmSoberon de Twitter, donde agradeció la condecoración al país centroamericano, con quien -dijo- se consolidan los lazos de amistad con actos como este.

Semar celebra 75 años de la creación de su Escuela de Aviación Naval

Me siento muy honrado de recibir la distinción otorgada por la Fuerza Naval de la República de El Salvador, Medalla “MARE NOSTRUM. La comparto con todo el personal naval, así como con las y los mexicanos, ya que actos como este consolidan los lazos de amistad con la @MDefensa_SV, publicó en la red social.

 

(Foto: @AlmSoberon)

Elementos de la Semar rescataron a una persona que permaneció más de 12 horas en mar abierto, en Baja California Sur

Con información de Armando Figaredo  y Notimex.

FSR

CARGANDO...