#AMLO

No hay vínculos del Cártel de Sinaloa en China por fentanilo, aclara Marina

José Rafael Ojeda, secretario de Marina, dijo que no hay un vínculo entre organizaciones criminales en China y el cártel de Sinaloa por el tráfico de fentanilo

José Rafael Ojeda, secretario de Marina, dijo que no hay un vínculo entre China y el Cártel de Sinaloa por el tráfico de fentanilo. (Sitio oficial)

José Rafael Ojeda, secretario de Marina, habló sobre el tráfico de fentanilo en la conferencia de prensa matutina de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador y aclaró que no hay un vínculo entre organizaciones criminales en China y el cártel de Sinaloa por la droga.

Te recomendamos: Coronel Verde no participó en operativo en Culiacán, aclara Sedena

En Palacio Nacional, el secretario de Marina fue cuestionado sobre una presunta faceta y sociedad entre el Cártel de Sinaloa y la mafia china por el tráfico de fentanilo y respondió al reportero: “esa percepción la tiene usted, nosotros no la tenemos, no tenemos la información de que exista un vínculo un entre China y el Cártel de Sinaloa”.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda agregó que el hecho de que el fentanilo venga de China, “no quiere decir que exista dicho vinculo”.

Rafael Ojeda también fue cuestionado sobre el traslado de funcionarios de Estados Unidos y personal de la DEA en un helicóptero de la Marina de la Ciudad de México al estado de Culiacán, el pasado 12 de septiembre y dijo:

Así fue no tenemos que esconder la verdad, se trasladaron porque fue una petición del Gobierno del Estado, ya que se acababa de descubrir un laboratorio en Sinaloa y había personal de Estados Unidos y se aprovechó que estaba el helicóptero ahí para llevar a la gente”, señaló Ojeda.

El reportero insistió en que Ovidio Guzmán es señalado como figura clave del tráfico de fentanilo y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, dijo que esa sustancia es objetivo del gobierno de Estados Unidos y por eso solicitaron la extradición del presunto delincuente.

Explicó que una orden de extradición no es una decisión administrativa, sino judicial, y se valora de manera profunda.

Destacó el carácter internacional del crimen organizado que se dedica a traficar fentanilo, y es necesario fortalecer el intercambio de información entre países para combatirlo y detenerlo.

Sobre el paradero de Ovidio Guzmán, Durazo Montaño dijo que continúa el trabajo de inteligencia sobre este presunto delincuente.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

 

CARGANDO...