#Sismo

Marina llama a la población a apoyar a afectados por sismo

Marina pide a población seguir apoyando a damnificados de Oaxaca

Marina pide a la población seguir apoyando a damnificados de Oaxaca. (AP)

La Secretaría de Marina “tiene personal preparado para atender a la población afectada por los sismos”, afirmó el contralmirante Jorge Zárate Antonio.

En entrevista para Despierta con Loret, el contralmirante destacó que la Marina tiene “un centro de acopio y distribución en Ixtepec, Oaxaca, donde se concentra cuanto llega de ayuda por aire, tierra y mar”, allí “se organizan las cosas que y se distribuyen por tierra”.

Zárate Antonio subrayó que, “en las tareas que competen específicamente a la Secretaría de Marina Armada de México, dentro de la ejecución del Plan Marina en su fase de auxilio, hasta este momento hemos podido, como institución, cumplir las demandas de la población civil aquí en Juchitán; sin embargo, es importante recalcar que la gente continúe ayudando acudiendo a los centros de acopio para seguir enviando ayuda a la gente afectada”.

El contralmirante Jorge Zárate Antonio explicó que la Marina ha apostado personal especializado en “búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, en salud mental, en remoción de escombros y personal para seguridad en áreas afectadas”, aunque reconoció que “no hemos podido llegar a todas las áreas afectadas, pero ya hay un plan trazado” para apostarse en todas las áreas dañadas.

Zárate Antonio dijo que “en las zonas a donde no se ha podido llegar, la Marina se aproxima a los lugares más cercanos”.

 

 

tfo

CARGANDO...