Marina, Ejército y Policía Federal refuerzan vigilancia en Acapulco, Guerrero

Marina, Ejército y Policía Federal refuerzan vigilancia en Acapulco, Guerrero

La zona turística de Acapulco es vigilada las 24 horas por la Policía Militar e infantes de Marina. (Noticieros Televisa)

En Acapulco, Guerro, patrullan las calles Fuerzas Federales que también instalan puestos de control en las zonas más calientes del puerto.

Elementos de Infantería de Marina realizan un patrullaje de vigilancia en el Acapulco que pocos conocen.

El pasado 4 de octubre vehículos de transporte público fueron incendiados por un grupo armado.

Los dueños se han negado a ser extorsionados. Con este caso son 20 los ataques en nueve meses. Es la inseguridad en su máxima expresión.

“Homicidio doloso con violencia, secuestro, robo de autos con violencia y la extorsión hasta el que vende chicles y chocolates tiene que pasar cuota”, señaló Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco Guerrero.

Los infantes de Marina toman una de las rutas más peligrosas. Se dirigen a dos de las 10 colonias más inseguras de Acapulco. Una de ellas es la colonia Emiliano Zapata. Entre sus calles abunda el narcomenudeo y es refugio de grupos delictivos. Instalan un puesto naval de control. Se investigan las placas de los vehículos para verificar que no tengan reporte de robo. También se solicita la identificación del conductor.

“La zona es patrullada varias veces al día. El convoy de la Armada se dirigió hasta el sitio donde se encuentra un asentamiento irregular conocido como Simón Bolívar”, dijo Joaquín Badillo, residente de Acapulco.

Información de inteligencia señala que en la zona, hombres armados vigilan la entrada y salida de personas y vehículos.

Se encontraron indicios de la presencia de delincuentes. En una de las láminas se puede observar las siglas de un cártel de las drogas, que se afirma, ya tiene presencia en el puerto.

“Descabezan a los cárteles y la chiquillada está peleándose el territorio sin control”, indicó Adela Román, presidenta municipal de Acapulco, Guerrero.

La zona turística es vigilada las 24 horas por la Policía Militar e infantes de marina.

“Mayormente encontramos armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, al igual como narcóticos y personas que han sido privadas de su libertad”, reveló un infante de la Marina.

En coordinación con elementos del Ejército y Policía Federal llevan ocho días patrullando el municipio.

Hablar de dos días sin homicidios dolosos. Cuando había”, dijo Adela Román.

-¿Cuántos?

“Cuando había 8,9 homicidios diarios en Acapulco”, aseguró la alcaldesa de Acapulco.

Con información de Santos Mondragón y Jaime Ávila.

LLH

CARGANDO...