POLíTICA

Marina del Pilar propone crear nueva plataforma digital para agilizar trámites en BC

También propone transmisiones en tiempo real de los procesos de contratación de obras y servicios que presta el gobierno del estado

Marina del Pilar Avila Olmeda, candidata a la gubernatura de Baja California (BC) por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que una de las premisas fundamentales de la Cuarta Transformación es acercar el gobierno a la gente, “ya que la función de la autoridad es servir a la sociedad y resolver problemas”, y aseguró que planea una nueva plataforma digital para agilizar trámites en la entidad.

“Para lograr esos objetivos, se establecerán mecanismos como “Tu Gobierno Cercano y Digital” en coordinación con los ayuntamientos para establecer un esquema de “ventanilla única” para acercar los trámites a la población bajacaliforniana, explicó.

“Utilizaremos las redes sociales y las páginas del gobierno de Baja California creadas en Facebook y WhatsApp para que se conviertan en mecanismos de verdadera comunicación y gestión para la población”, dijo.

Busca impulsar políticas de gobierno abierto

Otra propuesta que presentó fue impulsar políticas de gobierno abierto y participación ciudadana, retomando la integración de los consejos ciudadanos en diferentes temas de la administración pública con el Bienestar Social, Desarrollo Económico, Desarrollo Productivo, Educación, Cultura, entre otros.

“En el combate a la corrupción, destaco mi propuesta de transmisiones en tiempo real de los procesos de contratación de obras y servicios que presta el gobierno del estado, para garantizar la legalidad en los procedimientos y el adecuado uso de los recursos públicos”, destacó Marina del Pilar.

La candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que se difundirá el padrón de proveedores que participen en procesos de contratación y obras y servicios con el gobierno del estado, y “se impulsará una iniciativa para inhabilitar de por vida a funcionarios corruptos”.