Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Marina decomisa más de dos toneladas de cocaína en Oaxaca

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Elementos de la Marina decomisan cocaína en costas de Oaxaca (Foto: Secretaría de Marina)

Elementos de la Secretaría de Marina decomisaron en las costas del estado de Oaxaca 66 bultos de cocaína, cuyo peso equivale a 2 mil 250 kilogramos.

En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que el decomiso se realizó en el suroeste de Puerto Escondido tras detectarse una embarcación “con carga sospechosa”.

Indicó que en el operativo participaron dos aeronaves de la patrulla marítima, un helicóptero y personal de infantería de la Marina.

Entre los detenidos hay cuatro extranjeros, un canadiense y tres colombianos, y cuatro de nacionalidad mexicana, quienes permanecen detenidos para deslindar responsabilidades.

MARINA ASEGURA MÁS DE 700 KILOS DE COCAÍNA EN ACAPULCO

El 22 de agosto, elementos de la Marina en Acapulco aseguraron más de 700 kilos de cocaína y detuvieron a cuatro presuntos delincuentes de nacionalidad mexicana.

La Secretaría de Marina informó mediante un comunicado que el aseguramiento se realizó el martes por personal adscrito a la Octava Región Naval a 40 millas náuticas (74 kilómetros, al suroeste de Casa de Piedra, en Acapulco, Guerrero.

La acción se realizó mediante operaciones de vigilancia, cuando una aeronave de la institución avistó una embarcación tipo ‘reformeña’ con una carga sospechosa. Tras la alerta se estableció una operación con siete embarcaciones, dos aeronaves y personal de infantería.

A bordo de la embarcación se logró la detención de cuatro presuntos delincuentes de nacionalidad mexicana y el aseguramiento de 599 paquetes, con un peso aproximado de 725 kilos de cocaína. Además, de una embarcación con dos motores fuera de borda de alta potencia.

Las personas detenidas, la embarcación y la droga asegurada, fueron puestas a disposición de las autoridades, para la verificación del peso, las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.

ASEGURAN 50 TONELADAS DE CRISTAL EN SINALOA

Además, el pasado 17 de agosto, elementos de la Marina aseguraron 50 toneladas de droga cristal cerca del poblado Alconyonqui, ubicado a 30 kilómetros al noreste de Culiacán, en Sinaloa.

El decomisó se realizó luego de que elementos de la Marina Armada de México realizaban labores de patrullaje en la zona serrana de Sinaloa cuando descubrieron el laboratorio clandestino, aún con las plantas de luz y los quemadores encendidos.

Con información de la Secretaría de Marina

HVI