Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Marina de Tavira promueve la campaña ‘Cuida a quien te cuida’

La campaña "Cuida a quien te cuida" es a favor de las trabajadoras y trabajadores del hogar, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

La actriz Marina de Tavira, quien protagonizó la película “Roma” de Alfonso Cuarón, promueve la campaña “Cuida a quien te cuida”, a favor de las trabajadoras del hogar, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

En México hay más de dos millones de trabajadoras del hogar sin contrato o ningún tipo de seguridad y muchas  de ellas se han quedado sin trabajo por la contingencia sanitaria

En entrevista virtual para En Punto, con Denise Maerker, señaló que eso no tendría que estar sucediendo y que debería de ser lógico para todas las empleadoras y los empleadores, el conservar el salario, crear dinámicas en las que ellas puedan seguir trabajando.

“Que puedan seguir cuidando, a la familia que cuidan, ‘Cuida a quien te cuida’, pero también a su propia familia, a sus propios entornos, que pudieran tener ese tiempo que todos estamos viviendo de confinamiento con un salario”, apuntó Marina de Tavira.

La campaña es un exhorto para las trabajadoras del hogar que no tienen derechos reconocidos.

Destacó que los empleadores y empleadoras que han logrado que se afilien a la seguridad social, tendrían acceso al seguro de 25 mil pesos, y que sin duda se debería hacer otra campaña para apoyar a trabajadoras y crear un fondo.

Crisis económica, también de los empleadores

“Claro que sabemos que muchos empleadores están teniendo problemas económicos, pero por eso parte de la campaña de Marcelina Bautista, que es la que impulsa esto y es fundadora del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar y del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, que dice, buscar acuerdos, encontrar formas, pero es decir, apoyarnos en conjunto, sabemos que esto es difícil, para todas, yo creo que hay muchos que lo pueden hacer y no lo están haciendo y otros para quienes se les dificulta más y entonces se pueden encontrar formas o acuerdos”, concluyó Marina de Tavira.

Con información de En Punto.

LLH