Marina combate piratería en barcos y plataformas petroleras en el Golfo de México

La Marina asignó 15 buques, 24 botes patrulla de menor dimensión y cinco aeronaves para vigilar la región sur del Golfo de México
Un marino revisa un un barco. Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Marina mexicana combate la piratería en barcos y plataformas petroleras en el Golfo de México.

Te recomendamos: EEUU alerta sobre ataques “piratas” en el Golfo de México

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una advertencia el 17 de junio para los viajeros a México debido a la presencia de “grupos criminales armados” en el Golfo de México.

La Marina anunció que asignó 15 buques, 24 botes patrulla de menor dimensión y cinco aeronaves para vigilar la región sur del Golfo de México, donde se ubican la mayoría de los pozos petroleros del país. Ladrones en botes han asaltado buques y robado equipo y posesiones de los trabajadores de las plataformas, y se han detectado barcos de mayor eslora que supuestamente transportan combustible robado.

La Armada informó que incautó tres barcos y un bote y que detuvo a 13 personas durante un operativo. No detalló los delitos que se les imputan, pero también comentó que ha escoltado a 34 embarcaciones a la orilla después de detectar faltas administrativas.

La alerta a los viajeros estadounidenses señala: “Se tiene conocimiento de grupos delictivos armados que asaltan embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y barcos de suministros en la Bahía de Campeche”.

Con información de AP.
FM