Decomisan marihuana oculta en 40 veladoras aromáticas en paquetería de Tijuana

Foto: Decomisan marihuana oculta en 40 veladoras aromáticas 25 marzo 2019

Decomisan marihuana oculta en 40 veladoras aromáticas en Tijuana. (Noticieros Televisa)

La Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron marihuana oculta en 40 veladoras aromáticas, en una empresa de paquetería en Tijuana.

De acuerdo a un boletín, elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron en una empresa de paquetería y mensajería ubicada en Tijuana, Baja California, la marihuana que tenía como remitente un domicilio en el estado de Jalisco.

Elementos de la División de Seguridad Regional que realizaban inspecciones aleatorias en una empresa de paquetería, con apoyo de un ejemplar canino de la Sedena, especializado en la detección de narcóticos, ubicaron una caja de cartón envuelta en plástico sobre la cual el canino modificó su conducta, por lo que fue separada del resto de los envíos.

Foto: Decomisan marihuana oculta en 40 veladoras aromáticas 25 marzo 2019
Decomisan marihuana oculta en 40 veladoras aromáticas en Tijuana. (Noticieros Televisa)

Decomisan marihuana oculta en 40 veladoras aromáticas en Tijuana. (Noticieros Televisa)

Las autoridades realizaron la apertura de dicha caja, la cual contenía 40 veladoras aromáticas, por lo que bajo la cera y papel carbón observaron que contenían una hierba verde seca, aparentemente marihuana, con un peso aproximado de 37.6 kilogramos.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Aseguran una tonelada de marihuana oculta dentro de cueva en Ensenada, BC

El pasado 7 de marzo, elementos del 67 Batallón de Infantería en San Quintín, Baja California, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron más de una tonelada de marihuana que estaba oculta en una cueva.

En el marco de la operación ‘Playón’, la noche del miércoles en el kilómetro 13 de la carretera Maneadero-Bufadora, las autoridades hallaron en una cueva de la comunidad de la delegación La Bufadora, la droga envuelta en paquetes que contenían en su interior 47 paquetes con hasta 25 kilogramos de marihuana cada uno.

Los agentes ubicaron la droga en el interior de un acantilado la droga, la cual estaba cubierta con algunas ramas misma sería trasladada a los Estados Unidos en lanchas fuera de borda.

Con información de la Sedena

KAH

CARGANDO...