Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Marie Kondo, organizadora japonesa profesional de espacios

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Marie Kondo, organizadora japonesa profesional de espacios. (Noticieros Televisa)

Marie Kondo, una organizadora japonesa profesional de espacios que se ha convertido en tendencia internacional en las últimas semanas.

Marie Kondo es originaria de Tokyo, tienen 35 años y desde hace más de una década ha aplicado, no sólo en Japón, si no en varias partes del mundo su filosofía basada en el orden, la gratitud y el aprecio por el hogar y las pertenencias.

La japonesa acude a casas de distintas personas para ayudar a organizar los espacios y al mismo tiempo desechar cosas, pues asegura que el orden y el desapego de lo material brindan paz, felicidad y un estado de armonía.

Kondo ha escrito cuatro libros sobre el arte de organizar, casi cuatro millones de copias vendidas en 33 países; y gracias a ello, en 2015, Times la nombró una de las personas más influyentes en el mundo.

Marie Kondo no es la única profesional de la organización, de hecho en México existen diplomados para estudiar el arte de ordenar.

Ángeles Bonilla es abogada de profesión, pero hace más de dos años hizo a un lado  el litigio y estudió para ser una organizadora profesional de espacios.

Ángeles Bonilla, organizadora profesional de espacios, dijo: “Todo, todo, te das cuenta, necesita un lugar para guardarse te genera mucha armonía en tu vida, te genera productividad, no estás enfocada o preocupada a tengo que arreglar esto, es que no sé qué hacer con aquello”.

Asegura que para los mexicanos la frase de menos es más  les resulta un tanto complicado.

Ángeles Bonilla, organizadora profesional de espacios, señaló: “El proceso de desprendimiento de las cosas es un proceso difícil y de ahí entramos nosotros, te vamos guiando y te vamos ayudando a que ese proceso sea más fácil”.

Pero para esta mexicana siempre existirá un ABC a la hora de ordenar u organizar cualquier espacio.

Tanto Marie Kondo, como cada una de las organizadoras profesionales tiene su propia metodología para que los clientes logren el orden en sus espacios; sin embargo todas coinciden que  la vida solo empieza verdaderamente después de poner orden en la casa, porque sólo así
llegará la plenitud y el bienestar.

Con información Arely Melo

 

LSH