#MéxicoDecide

Viuda de candidato asesinado de Apaseo el Alto va por alcaldía

Maricarmen Ortiz va por alcaldía de Apaseo el Alto

Maricarmen Ortiz, viuda de José Remedios Aguirre. (Twitter: @EleccionesAMX)

El 11 de mayo fue asesinado José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Apaseo El Alto, Guanajuato.

Hombres armados le dispararon cuando salió de un evento de campaña.

Durante las investigaciones, se informó que el candidato tenía nexos con grupos dedicados al robo de combustible.

Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato, señaló que el candidato estaba “involucrado” con un grupo delictivo dedicado al robo de combustible o huachicol.

El 16 de mayo, en Celaya, Guanajuato, durante un mitin de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield, candidato a gobernador por la Coalición Juntos Haremos Historia, presentó a Maricarmen Ortiz, esposa de José Remedios Aguirre como candidata sustituta de Apaseo el Alto.

Un día después, el 17 de mayo, Heriberto Ruiz, coordinador de la campaña de José Remedios Aguirre, desmintió que Maricarmen Ortiz fuera la candidata suplente.

Fue una… una información falsa, por ahí hubo una confusión con el candidato a gobernador, con Ricardo Sheffield. De hecho, ella tenía entendido que iba solamente a un evento honorifico en relación a su esposo, ella no conocía nada de esto”, detalló Heriberto Ruiz.

Este martes, Maricarmen Ortiz dijo que será la candidata sustituta de su esposo.

En ese momento… por la situación que estaba pasando me sentía un poco pues ya saben, bajones que dan… Sigo luchando por el proyecto de mi esposo… No tengo miedo porque te lo vuelvo a repetir me siento fortalecida, me siento tranquila”, afirmó Maricarmen Ortiz.

Ortiz dijo que aceptó ser la candidata para continuar con el legado que le dejó su esposo:

Me dejo ese legado de servir a la ciudadanía y continuaré con un excelente equipo que él dejó, porque tenemos un gran equipo y entre todos haremos esa historia que él tanto nos pedía”.

El Comité Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) iniciará los trámites para su registro y adelantó que solicitará protección.

Durante la conferencia, exigieron a las autoridades del estado presentar pruebas de las acusaciones contra Remedios Aguirre sobre sus posibles vínculos con el crimen organizado.

Maricarmen Ortiz tendrá que esperar a que el Instituto Estatal Electoral ratifique su candidatura.

 

Con información de Edgar Tamayo.

 

RMT

CARGANDO...