POLíTICA

Mariana Rodríguez y Samuel García, criticados tras adoptar un bebé por un fin de semana

El gobernador de Nuevo León y su esposa pasaron el fin de semana conviviendo con un bebé que estaba bajo la custodia del DIF.

  • Varias imágenes de esta convivencia fueron publicadas en las redes sociales de la titular de la oficina “Amar a Nuevo León” y han generado reacciones de organismos dedicados a la defensa de los niños.

La titular de la oficina “Amar a Nuevo León”, Mariana Rodríguez, y su esposo, el gobernador Samuel García, pasaron el fin de semana conviviendo con un bebé que esta bajo la custodia del DIF de ese estado y que se los prestó; la exposición en redes sociales de esta convivencia ha generado reacciones críticas de los organismos dedicados a la defensa de los niños.

Te recomendamos: INE multa a Samuel García y a Movimiento Ciudadano por apoyo de Mariana Rodríguez

Emilio, de 10 meses de edad y con una discapacidad en el sistema nervioso, pasó este fin de semana en casa de Mariana Rodríguez y su esposo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, gracias a que, según la funcionaria, solicitó un permiso de convivencia familiar temporal al DIF estatal.

Varias imágenes de esta convivencia fueron publicadas en las redes sociales de la titular de la oficina “Amar a Nuevo León”.

Desde que Mariana Rodríguez asumió el cargo público ha dedicado buena parte de su tiempo a convivir con los 300 de niños del albergue e incluso, ha recaudado recursos para ellos.

Pero la convivencia con Emilio provocó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León exhortará al DIF estatal a garantizar el derecho a la intimidad y a la protección de los datos personales de los menores de edad en el DIF y que la red por los Derechos de la Infancia en México expresara su preocupación por la posible violación de los derechos de Emilio, debido a la exposición innecesaria y excesiva a la que estuvo sujeto en las redes sociales de la funcionaria.

“Esto implicaría también violencia emocional, es un pequeñito que está en un albergue que no tiene todas las condiciones que puede tener un niño en un espacio familiar. Sacarlo un fin de semana para el divertimento de estas personas, dormirse con él, apapacharlo y demás y devolverlo es un choque emocional”, aseguró Juan Martín Pérez García, representante legal de Redim.

Ante estos señalamientos, el gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez se pronunciaron.

“Me ha hecho abrir los ojos en el sentido de lo lento complicado y tardío que es adoptar en Nuevo León, puede pasar dos o tres años porque seguimos teniendo procesos arcaicos, lentos, instancias, 4 o 5 instancias para determinar la capacidad jurídica del menor”, señaló el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

“A la gente que opinó diferente, les deseo que abran su corazón a ayudar, yo a eso voy a dedicar mi vida a ayuda desinteresadamente”, aseguró Mariana Rodríguez, titular de “Amar a Nuevo León”.

Con información de En Punto.

LLH