Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Candidata del Verde en la CDMX presenta iniciativa anticorrupción para proteger áreas naturales

Mariana Boy, candidata del PVEM para el Gobierno de la CDMX. (Twitter @VERDECDMX)

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, dio a conocer una iniciativa para proteger las áreas naturales y el suelo de conservación de los asentamientos humanos irregulares.

La medida presentada en su casa de campaña se basa en acciones anticorrupción que eviten el crecimiento ilegal y desmedido de zonas urbanas en lugares de impacto ambiental.

Lo que necesitamos es acabar con la corrupción, con el otorgamiento de los permisos irregulares de construcción y, como comentaba ayer, vamos a transparentar todos los proyectos urbanos y de construcción a los ciudadanos para que podamos nosotros como ciudadanos constatar que los permisos se están dando en el marco de legalidad”, indicó Mariana Boy.

La propuesta de la candidata del PVEM incluye la autonomía absoluta de la Auditoría de la Ciudad de México y la creación de un Fiscal Anticorrupción que sea elegido directamente por la sociedad y no por el gobierno ni por los diputados locales.

Por la noche en el Monumento a la Revolución, Mariana Boy inició eventos de cierre de campaña.

Con información de Enrique Martínez.

LLH