Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

María, una beneficiada por el programa ‘Abrigando a la Ciudad’

La mujer de 68 años de edad, y 20 como persona en situación vulnerable, recibió una cobija, un gorro, guantes y bufanda como parte de la ayuda que ofrecen las brigadas del programa ‘Abrigando a la Ciudad’ del gobierno capitalino
Foto: El gobierno de la Ciudad implementó el programa ' Abrigando a la Ciudad'; alcaldía Cuauhtémoc con mayor población en situación de calle. (Noticieros Televisa)

Durante la madrugada de este jueves se espera la llegada del Frente Frío número 26 lo que provocará fuertes vientos y bajas temperaturas en el noreste del territorio nacional, así como caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California y Sonora; ante este pronóstico, aquí en la Ciudad de México, el gobierno capitalino implementó un operativo para resguardar a las personas en situación de calle.

Te recomendamos: Brigadas de “Abrigando a la Ciudad” repartirán paquetes de invierno: Sheinbaum

– ¿Dónde vive? – Aquí en la calle – ¿Cuánto tiempo tiene viviendo en la calle? –¡Uy! Ya tengo 20 años – ¿Y siempre ha vivido en esta esquina? – Sí”, respondió María, mujer en situación vulnerable.

María, de 68 años de edad, recibió una cobija, un gorro, guantes y bufanda como parte de la ayuda que ofrecen las brigadas del programa ‘Abrigando a la Ciudad’ del gobierno capitalino.

Durante esta campaña sacamos diversas brigadas por todos los puntos de la Ciudad de México para brindar atención y ofrecer los servicios del centro de valoración, canalización y de nuestros albergues a toda la población que se encuentra en situación de calle”, dijo Laura Segura Díaz, coordinadora de atención emergente en el Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias.

Don francisco, ¿cuánto tiempo lleva viviendo en la calle? – Acabo de cumplir tres años – ¿En qué trabajaba usted? – En el área de administración, en un despacho de arquitectos”, comentó Francisco Javier, persona en situación vulnerable.

Francisco, anoche, recibió una cena caliente, desde que quedó desempleado se encuentra en situación de calle.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, no hay un número exacto de personas en condición de calle en la capital, pero es en la alcaldía Cuauhtémoc en donde se concentra una mayor cifra.

A la fecha, los datos que nosotros tenemos es que hemos entregado alrededor de 60 mil cobijas y unas 180 mil cenas que se han repartido en diversos puntos de la ciudad”, aseguró Berenice Leyva, del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias.

A las personas en situación de calle también se les ofrece ir a los albergues, mismos que están instalados en diversos puntos de la capital.

– ¿Por qué no le gusta ir a los albergues? – Porque luego hay mucho problema con los compañeros, pelea uno o ellos están de malas, cosas así”, afirmó Fernando, hombre en situación vulnerable.

Con información de En Punto

TVR