POLíTICA

María Teresa Jiménez toma protesta como gobernadora de Aguascalientes

La nueva gobernadora agradeció el apoyo de los dirigentes nacionales del PAN, PRD y PRI

  • Entre los aplausos hubo abucheos cuando mencionó a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI

Este sábado 1 de octubre de 2022, en el congreso de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, tomó protesta como la primera mujer gobernadora de esa entidad.

Te recomendamos: TEPJF confirma triunfo de la panista Teresa Jiménez en Aguascalientes

“Protesto guardar y hacer guardar la constitución política de los estados unidos mexicanos, la particular del estado y las leyes, que de ambas emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernadora”, dijo María Teresa Jiménez

La gobernadora agradeció el apoyo a los dirigentes nacionales del PAN, PRD y PRI.

Entre los aplausos hubo abucheos cuando mencionó a Alejandro Moreno.

“Presidentes nacionales y estatales de los partidos políticos aquí presentes, mi presidente nacional, Marko Cortés, gracias presidente que estás aquí. Al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, gracias que estas aquí amigo. Al presidente nacional del PRD, Zambrano, muchas gracias que estas aquí”, dijo.

En su primer mensaje, la gobernadora propuso acuerdos para atender las demandas en materia de seguridad, justicia, educación, salud, personas vulnerables, migrantes, economía, campo, medio ambiente y la protección al agua.

Después de la ceremonia, en conferencia de prensa, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien estuvo en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay todo el apoyo del gobierno federal a la gestión de Teresa Jiménez.

Posteriormente, en un centro de convenciones se realizó el primer acto masivo de la gobernadora Tere Jiménez, al que ya no acudió el dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

“Acá no vino, que supe que estuvo en el congreso del estado y dicen que lo abuchearon, a lo mejor ya no quiso correr el riesgo acá, dicen que se cosecha lo que se siembra”, dijo Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

El dirigente del PRD dijo que tiene confianza de que el PRI, resuelva sus problemas internos, para seguir avanzando en la coalición.

Con información de Mario Torres

HAVJ