#MéxicoDecide

Margarita Zavala y Jaime Rodríguez acuden al INE a ejercer derecho de audiencia

Margarita Zavala y Jaime Rodríguez acuden a audiencia ante INE

Jaime Rodríguez Calderón acudió al INE. (Twitter @JaimeRdzNL)

Margarita Zavala y Jaime Rodríguez acudieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a ejercer su derecho de audiencia para aclarar los respaldos ciudadanos que la autoridad declaró inválidos.

A las audiencias no hay acceso a los medios de comunicación, bajo el argumento de que se tratan datos personales protegidos legalmente.

Este lunes, el director de Prerrogativas y partidos políticos del INE, Patricio Ballados, escribió en su cuenta de twitter: “Por Ley, las y los aspirantes a independientes tienen derecho a 5 días para ejercer su garantía de audiencia tras recibir los resultados de la verificación de sus apoyos. Hoy es el 3er día del aspirante Jaime Rodríguez. A la fecha, Ríos Piter NO ha solicitado cita al @INEMexico”.

A lo que el Armando Ríos Piter respondió también vía tweet: “Por ley seguimos en el término legal establecido por el propio @INEMexico”.

El miércoles concluirá el plazo para que los aspirantes a candidatos independientes por la Presidencia aclaren, en sus audiencias, los respaldos que les fueron invalidados.

La decisión final sobre su validez será sometida a votación del pleno del Consejo General del INE.

Con información de Claudia Flores.

Rar

CARGANDO...