Margarita Zavala solicita registro de México Libre como partido político

Margarita Zavala aseguró que México Libre será una expresión que construya una política fundada en la ética, orientada a construir el bien común
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Margarita Zavala. (Galo Cañas / Cuartoscuro.com)

Margarita Zavala acudió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar la solicitud de registro del partido México Libre.

Te recomendamos: Organización de Calderón, a un paso de ser partido político

Señaló que México Libre será una expresión que construya una política fundada en la ética, orientada a construir el bien común en una economía competitiva y solidaria.

“No hemos traído ante el INE un montón de papeles o unos meros documentos. Llegamos a esta hora con más de 312 mil afiliados, y todavía los que nos faltan”, dijo Margarita Zavala, fundadora de México Libe.

En un mensaje dirigido a sus simpatizantes, Margarita Zavala destacó que México Libre surge como una opción responsable.

“Somos opción libre, somos opción responsable y somos opción valiente. Ante la polarización, México Libre es solidaridad; ante la división, México Libre es unidad y es comunidad; ante el odio, México Libre es amor a la Patria. Ante el autoritarismo México es libertad; ante el retroceso, México libre es progreso”, señaló Margarita Zavala, fundadora de México Libre.

Posteriormente, en entrevista, rechazó que vaya a ocupar una candidatura.

“Yo, por supuesto estaré en México Libre, pero no como candidata. Estaremos trabajando para construir México libre”, refirió Margarita Zavala, fundadora de México Libre.

El acto se realizó en la explanada del INE.

Con información de Alejandro Herrera.

Rar