#Decisión2018

Margarita Zavala solicita al INE su registro como candidata independiente

margarita ine registro candidata independiente presidencia

Margarita Zavala criticó a la clase política que se aleja del bien común (Twitter @Mzavalagc)

Margarita Zavala, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de México, solicitó al INE su registro.

En el acto y ante la presencia de los consejeros electorales y funcionarios del Instituto, hizo pública su decisión de renunciar al dinero público para hacer su campaña.

Criticó a la clase política que se aleja del bien común y que está sometida al servicio del dinero.

El dinero ha convertido a la política en un negocio del que priva la ambición, el descaro. Es momento de dar signos de romper el vínculo entre la política y el dinero por eso y en congruencia con mis valores hoy anuncio que he decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde como candidata independiente”, anunció.

Agradeció a quienes la respaldaron con sus firmas para ser postulada como candidata independiente.

Estoy aquí por las firmas de los ciudadanos que tomaron posición y defendieron sus ideas y sus valores, estoy aquí por los ciudadanos que salieron a las calles a luchar por el futuro que desean para nuestro México”, afirmó.

En su intervención, el presidente del INE dejó claro que esta semana solo se recibirán las solicitudes para ser registrados como candidatos, pero en el caso específico de los independientes se revisarán primero sus firmas de apoyo y sus informes de gastos para que el 29 de marzo se anuncie quienes podrán finalmente aparecer en la boleta electoral.

En este marco, un activista a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI levantó una pancarta para que sean atendidas las demandas de este sector.

Con información de Claudia Flores.

FSR

CARGANDO...