#MéxicoDecide

Margarita Zavala se solidariza con familias de jóvenes desaparecidos

zavala familias jovenes desaparecidos jalisco seguridad

Margarita Zavala se reunió con simpatizantes en la Glorieta Chapalita (Twitter @Mzavalagc)

Las familias de Jalisco tienen miedo y es urgente recuperar la paz, afirmó Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República.

Durante su visita a Guadalajara, Jalisco, en la Glorieta Chapalita, manifestó su solidaridad por los jóvenes desaparecidos en la entidad.

Yo aprovecho este espacio para acompañar solidariamente a los miles de jóvenes que salieron hace unos días a protestar, a protestar por la violencia ejercida hacia los jóvenes, a los miles de familias que se preocupan enormemente por la seguridad de sus integrantes, especialmente acompaño a las mamás de los jóvenes que han desaparecido y que han sido víctimas directa o indirectamente del abandono en las instituciones de seguridad”, dijo.

Consideró que las decisiones que han tomado recientemente las autoridades electorales podrían generar desconfianza, por lo que se pronunció por una mayor equidad en la democracia.

La resolución del tribunal electoral un día es garantista y a los otros dos días pues se le olvidó ser garantista y eso es parte de una incertidumbre que se ocasiona en un proceso electoral, de por sí crispado, pues ojalá la autoridad, el tribunal, los institutos electorales busquen, entre todos, pues bueno una mayor equidad en la democracia”, afirmó.

En cuanto al ingreso de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” a la contienda electoral presidencial como candidato independiente, expresó que a él le tocará también vivir la falta de equidad que ella está teniendo.

Horas más tarde, se trasladó al cruce de las calles de Vallarta y Rafael Sanzio, en Zapopan, donde realizó un volanteo con los automovilistas que pasaban por el lugar.

Con información de Cinthya Marín.

FSR

CARGANDO...